domingo, 26 de mayo de 2019

Claure vuelve a arremeter contra Salinas por el VAR

El fuego cruzado entre el titular de Baisa (administradora de Bolívar) Marcelo Claure y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sumó otro capítulo tras la felicitación que extendió la FIFA por el título que obtuvo la academia paceña en el Apertura 2019.

Claure aprovechó la carta firmada por Gianni Infantino, presidente del máximo ente del balompié mundial para recordar que la FBF aún no envió la propuesta del servicio de VAR Orex para que sea implementado en los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

“Gracias Gianni y Fifa por este reconocimiento. Seguimos esperando que César Salinas finalmente mande la propuesta de VAR que conversamos. Saludos”, fue el mensaje que escribió en su cuenta Twitter, Claure.

Baisa hizo una prueba del servicio de VAR Orex en el partido entre la Bolívar y Guabirá, el 29 de abril, la cual, no tenía la autorización de la Conmebol “por no cumplir con los requisitos del Protocolo de IFAB (encargada de definir las reglas del balompié a nivel mundial) y lo dispuesto en el Programa IAAP de FIFA”.

La FBF debe enviar la propuesta para empezar con los protocolos para buscar aplicar el servicio de videoarbitraje que es considerado de bajo costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario