domingo, 26 de mayo de 2019

Villegas va por el gol que valdrá millones

La Selección Nacional comenzó el trabajo de cara al compromiso contra Francia, el próximo 2 de junio, en Nantes. El entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, anticipó que se trabajará en estos días para frenar a la ofensiva del cuadro galo, y dijo además que el partido servirá para saber cómo estamos para el encuentro frente a Brasil, el primer objetivo de la Copa América 2019.

Sin embargo, el sueño del entrenador será convertir un tanto al campeón del mundo y se trabajará estos días para hacerlo.

“El que hace bien las cosas siempre tendrá una variable para todo, queremos intentar llegar a tener una idea, una identidad (futbolística) y agregarle más variantes a nuestro juego, es lindo tener este tipo de partidos porque te abre un abanico de posibilidades de jugar y crear distintas posibilidades de juego, de marca, de proyección. Queremos convertir un gol porque valdría mucho, no un título pero si muchos millones de dólares”, dijo el entrenador de la Verde.

Es complicado, pero nada es imposible y se mentalizará a los jugadores para dar todo ante una potencia mundial en el fútbol.

“Todos conocían a Tyson (el boxeador) y se hacían noquear (sonrisas), sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia y a través de eso, intentar lastimar”, dijo Villegas en la primera conferencia de prensa en territorio cruceño.

El entrenador cochabambino anticipó que el objetivo principal es llegar bien al inicio de la Copa América. Sin embargo, Francia será un sparring de mucho peso que dará motivación adicional a los jugadores para saber cómo estamos ante jugadores que juegan en las mejores Ligas del mundo.

“Es un partido de futbol, once contra once, las dimensiones son las mismas, esperamos un buen arbitraje, estadio repleto, no vamos como el favorito pero vamos muy motivados para hacer un gran partido y que más allá del resultado, buscamos encontrar el funcionamiento que necesitamos”, agregó Villegas.

Los últimos partidos amistosos de la Verde se mostraron los movimientos tácticos en la parte defensiva. Si bien ante Japón y Corea del Sur se perdieron por la mínima diferencia (1-0), no se mostraron variantes ofensivas.

La idea de Villegas será similar a lo expuesto en el continente asiático para enfrentar a Francia, pero con la incorporación del delantero Marcelo Martins, quien se sumará a la delegación nacional en Nantes.

Además que los días de trabajo que tendrá en la ciudad de Santa Cruz permitirá mejorar el aspecto táctico, en la parte física solo se hará un reacondicionamiento, tomando en cuenta que todos llegan de afrontar un trajín de partidos en el campeonato local.

Villegasy y compañía hablarán mucho con los jugadores para elevar el estado anímico para que no piensen que son los peores para afrontar a selecciones que tienen individualidades que son requeridas en todos los clubes. “Los pesimistas son personas que nunca afrontaron retos grandes, altos e importantes. Son mensajes de mediocridad. Vamos a ir a jugar y vamos a intentar nivelar las diferencias dentro la cancha, y si lo logramos pues tendremos un buen resultado, si nos animamos un poco mas estaremos cerca de ganar por que el fútbol te da esa posibilidad siempre”, remarcó Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario