martes, 28 de mayo de 2019

El Clausura 2019 se jugará del 14 de julio al 12 de diciembre

El torneo Clausura 2019 de la División Profesional arrancará el 14 de julio, según confirmó el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.

El certamen venidero, que se prolongará hasta el 12 de diciembre bajo el formato de todos contra todos, entregará el resto de los premios a las copas internacionales de 2020, dado que el Apertura 2019 -que ganó Bolívar- solo distribuyó el cupo Bolivia 1 a la Copa Libertadores del próximo año. En caso de que Bolívar repita el título, el premio copero será para el subcampeón.

Los otros dos cupos a la Libertadores (Bolivia 3 y Bolivia 4), como las cuatro plazas a Copa Sudamericana se distribuirán según la tabla acumulativa de la temporada 2019.

La fecha citada para el inicio de la competencia puede sufrir modificación en caso de que aparezca una propuesta de la dirigencia en el próximo Congreso Superior y que sea aprobada por unanimidad.

Por sugerencia de la Conmebol, los clasificados a torneos internacionales de la División Profesional deben quedar definidos hasta el 15 diciembre, como plazo máximo, en caso de una definición extra, subrayó Monje al Panamericano Deportivo (La Paz).

El Clausura 2019 está diseñado para cumplir las 26 fechas en 18 domingos y ocho miércoles, tomando en cuenta las tres fechas FIFA que se programaron para el segundo semestre del año.

Se estima programar partidos al menos dos veces al mes a mitad de semana, pues en el calendario se contempla la realización de microciclos con la selección boliviana Sub-23 que disputará el Preolímpico a principios del 2020 en Colombia.

LA SIMÓN BOLÍVAR TIENE CALENDARIO

La Copa Simón Bolívar 2019 arrancará el 14 de julio y se extenderá hasta finales de noviembre.

Santa Cruz, Beni y Pando; Cochabamba, Oruro y La Paz; Potosí-Chuquisaca y Tarija, son las series que se han establecido para el torneo nacional.

Un total de 21 equipos competirán por el ascenso a la División Profesional: 18 representantes de las asociaciones departamentales, dos del Nacional Interprovincial -que arranca el domingo en Guayaramerín y Riberalta-, además de Universitario de Sucre, el recién descendido del fútbol profesional.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que será la última vez que se invita a competir al descendido de la División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario