miércoles, 22 de mayo de 2019

Deschamps convoca a sus mejores hombres para duelo con Bolivia

Bolivia y Francia jugarán un amistoso el 2 de junio y el técnico galo convocó a sus mejores hombres de cara a ese cotejo y a los otros dos que tiene por eliminatoria de Eurocopa.

El defensa del F.C Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, este martes por Didier Deschamps, para un amistoso contra Bolivia y clasificatorios europeos ante Turquía y Andorra.

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe. «Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia», dijo Deschamps.

También figura en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda. «Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer», señaló sobre el jugador del Marsella.

Deschamps ha convocado a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

Francia se enfrentará a Bolivia el 2 de junio en Nantes y luego viajará a Turquía (8) y a Andorra (11), para jugar dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. (D)

Con la baja por lesión del central francés del PSG Kimpembe, que podría pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubalgia, el seleccionador galo ha dado el relevo a Lenglet, que completa la lista de centrales junto a Umtiti, Varane y Zouma.

La lista completa:

Porteros

Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham), Benjamin Lecomte (Montpellier) y Mike Maignan (Lille)

Defensas:

Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Lyon), Clément Lenglet (Barcelone), Ferland Mendy (Lyon), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (Barcelone), Raphael Varane (Real Madrid), Kurt Zouma (Everton)

Centrocampistas:

N’Golo Kanté (Chelsea), Blaise Matuidi (Juventus Turin), Tanguy Ndombele (OL), Paul Pogba (Manchester United), Moussa Sissoko (Tottenham)

Delanteros:

Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Florian Thauvin (OM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario