martes, 28 de mayo de 2019

Mundialista retirado dirigirá Francia-Bolivia en Nantes

El responsable de dirigir el partido entre Francia y Bolivia será el español Alberto Undiano Mallenco, que se retiró del arbitraje profesional en días pasados. Su último partido por la Liga española fue el 19 de mayo entre Real Madrid y Betis, pero por su nivel y como un homenaje a su trayectoria le asignaron la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia (2-1).

Undiano Mallenco, de 45 años, fue árbitro de primera división durante 17 años, en los que dirigió 348 partidos. Diez fueron clásicos entre Barcelona y Real Madrid. También pitó tres cotejos en el mundial de Sudáfrica 2010 y estuvo en tres mundiales sub-20. Su importante trayectoria lo llevaron a convertirse en uno de los jueces más referentes de Europa. También tuvo a su cargo partidos de las ligas de Rusia, Qatar y Arabia Saudí.

Nacido en Pamplona el 8 de octubre de 1973, este español tiene dos títulos a nivel licenciatura. Estudio Sociología y Ciencias Políticas; sin embargo, debutó como árbitro profesional el 10 de septiembre del 2000, a los 26 años de edad. Pitó Numancia – Real Oviedo (1-0).

A lo largo de su carrera afirmó al programa El Chiringuito que mostró unas 6.000 tarjetas amarillas y unas 500 rojas. “Echaré de menos el olor a yerba cuando llegue los sábados”, afirmó durante el reportaje que le hizo el programa español.

Con el partido entre Francia y Bolivia seguramente cerrará con broche de oro el año de su retiro, pues tendrá el honor de dirigir a los campeones del mundo, que se enfrentarán a Bolivia, que busca sacar el mayor provecho posible con miras a su participación en la Copa América de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario