domingo, 26 de mayo de 2019

Objetivo nacional, mostrarse ante el campeón

Los 31 convocados de la Selección Nacional son conscientes que pueden mostrarse en el amistoso contra Francia, el domingo 2 de junio, en Nantes. El encuentro en el continente europeo no se da todos los días, enfrentar a la mejor selección de mundo, podría ser la mejor vitrina para los jugadores bolivianos que estaban esperando plasmar sus características de juego.

Mientras pasan las horas el grupo tiene mayor ansiedad, los nervios crecen y la motivación para enfrentar a Francia. La idea es dar todo en el campo de juego, es cierto que es un amistoso y lo que importará será llegar en buenas condiciones al debut frente a Brasil, en la Copa América. Sin embargo, no se puede ocultar las ganas que tienen todos para vestir la camiseta nacional y frenar a los franceses más habilidosos, sin olvidar la faceta ofensiva y elaborar jugadas de gol.

“Son los últimos campeones y eso nos motiva. Las figuras que van a jugar frente a nosotros y para mí será un buen partido de preparación de máxima exigencia porque enfrentaremos a uno de los mejores rivales (Brasil) de la Copa América”, dijo ayer el experimentado arquero Carlos Lampe antes del entrenamiento que se desarrolló en el Complejo de Royal Pari.

Lampe recordó que los partidos internacionales ayudan a los futbolistas nacionales para poder jugar en el exterior, debido que el fútbol local no es competitivo y no es la mejor vitrina. El guardameta cruceño comentó que luego de disputar la Copa América en Estados Unidos 2016, se marchó al Huachipato de Chile.

“Tenemos que demostrar nuestras capacidades. Aprovechar para que los chicos que juegan en el país puedan estar afuera y vivir un salto en la carrera (profesional) de cada uno”, agregó Lampe.

Los 30 jugadores que trabajan esta semana en Santa Cruz buscan un lugar en la lista final (23 convocados), se tiene previsto que el delantero Marcelo Martins tenga un lugar para estar en la Copa América, se sumará a la delegación nacional en Nantes para el encuentro amistoso con Francia, cuando el entrenador Eduardo Villegas entregue la lista oficial antes de viajar a Brasil.

“La pelea es difícil por lugar porque todos trabajan con mucha predisposición para estar frente a Francia”, dijo el delantero Leonardo Vaca.

El grupo recibirá constante charlas para mejorar el aspecto mental para no achicarse frente a los campeones del mundo y hacer un buen partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario