jueves, 30 de mayo de 2019

Dudamel anuncia lista de Venezuela para Brasil-2019 con voto de confianza a la joven promesa Peñaranda



Salomón Rondón, Tomás Rincón y el portero Wuilker Faríñez lideran la convocatoria definitiva de Venezuela para la Copa América Brasil-2019, anunciada este jueves, marcada por un voto de confianza del seleccionador Rafael Dudamel al joven extremo Adalberto Peñaranda.

Uno de los estandartes de la generación que dio a la Vinotinto un inédito subcampeonato en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur-2017, Peñaranda entró en la lista de 23 jugadores dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol pese a vivir una difícil temporada en Inglaterra con el Watford.

El futbolista de 21 años apenas disputó 94 minutos en dos partidos de la FA Cup. No vio acción en la Premier League.

"Es un caso muy especial. Uno como técnico tiene que ser agradecido con sus futbolistas y él fue protagonista en el subcampeonato mundial", dijo Dudamel, a principios de mes, refiriéndose a Peñaranda.

El entrenador apuesta en la Copa América a una mezcla entre figuras consagradas como Salomón Rondón (Newcastle), Tomás Rincón (Torino) y Roberto Rosales (Espanyol), con talentos emergentes como Faríñez, uno de los arqueros revelación de Sudamérica, ficha de Millonarios en Colombia.

Junto con Peñaranda, otros cuatro jugadores del seleccionado venezolano subcampeón mundial Sub 20 de 2017 están incluidos en el listado: los guardametas Faríñez y Joel Graterol, el zaguero Ronald Hernández y el mediocampista Yangel Herrera.

Venezuela se encuentra de gira en Estados Unidos para cerrar su preparación con vistas a Brasil-2019

Allí jugará amistosos ante Ecuador, este sábado; México, el próximo miércoles; y Estados Unidos, el domingo 9 de junio.

La Copa América comenzará el 14 de junio. La Vinotinto integra el Grupo A junto con el anfitrión Brasil, Bolivia y Perú.

Lista de convocados

Porteros: Wuilker Fariñez (Millonarios/Colombia), Rafael Romo (APOEL Nicosia/Chipre) y Joel Graterol (Zamora FC).

Defensores: Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi/Qatar), Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona/España), Ronald Hernández (Stabaek/Noruega), Rolf Feltscher (LA Galaxy/EEUU), Roberto Rosales (Espanyol/España) y Luis Mago (Palestino/Chile).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino/Italia), Júnior Moreno (DC United/EEUU), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe/Colombia), Yangel Herrera (Huesca/España), Darwin Machís (Cádiz/España), Jhon Murillo (Tondela/Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca/España), Jefferson Savarino (Real Salt Lake/EEUU) y Adalberto Peñaranda (Watford/Inglaterra).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle/Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United/EEUU) y Fernando Aristeguieta (América de Cali/Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario