jueves, 30 de mayo de 2019

Villegas quiere equilibrio psicológico en la Verde

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, afirmó ayer que el equipo nacional tiene que estar “psicológicamente equilibrado” para afrontar el partido amistoso frente a Francia, el domingo 2 de junio, en Nantes, desde las 15:00 hora de Bolivia.

“Psicológicamente tenemos que estar equilibrados para afrontar este gran partido, será de estadio lleno, más de 35 mil personas, es un lujo, es una bendición, es un honor jugar ante Francia en las condiciones en las que vamos a jugar”, sostuvo el entrenador en el aeropuerto de Viru Viru, antes de partir a Europa.

Villegas comentó que será complicado enfrentarse al vigente campeón mundial, porque es un seleccionado que sabe ganar como ha ido demostrando en sus últimas presentaciones, aunque tuvo algunas dificultades en el partido ante Croacia en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018, porque su rival lo contuvo bastante y frenó sus posibilidades de ataque, por lo cual mirarán nuevamente ese vídeo para sacar más conclusiones.

“Nosotros estamos trabajando en la idea de marcar bien a sus hombres, al equipo en conjunto y, por supuesto, nosotros también intentar jugar, no podemos solo defender. Una forma de defender bien es también atacar, creo que eso lo podemos tener si logramos entender y ejecutar lo que hemos solicitado” a los jugadores, indicó el técnico de la Verde.

Al ser consultado sobre el planteamiento que presentará ante Francia, con un mediocampo poblado con cinco jugadores y mucha marca, Villegas respondió que es necesario saber defenderse, sin perder la visión de ir al ataque, hecho que a él le ha dado buenos resultados.

“Hemos tenido opiniones de entrenadores grandes e importantes en Europa de que hoy en día los jugadores saben defender menos que atacar. En verdad lo que no se sabe es defender bien y nosotros lo hemos hecho muy bien desde hace tiempo, lo que no quiere decir que uno sea defensivo, sino tiene que ser ordenado en la cancha y que a través de ese orden se puede ganar partidos y campeonatos”, aseguró.

Respecto al tema económico resuelto el martes por la noche, Villegas reconoció que todos estuvieron nerviosos, incómodos, porque el asunto estaba sin solución horas antes.

“Estábamos un poco nerviosos todos, eso tengo que confesar. Nosotros somos trabajadores del fútbol, somos profesionales del fútbol, nosotros buscamos la forma de mejorar nuestra economía a través del fútbol y llegar a la Selección es también un aspecto importante. Lo que no quita para nada es que nosotros amamos estar en la Selección, amamos defender los colores de la Selección, ese es el primer mensaje, eso es lo que estamos pregonando día a día”, aseguró.

Respecto a la situación del cuerpo técnico, el entrenador confirmó que su recompensa económica será por conseguir objetivos en la Copa América Brasil 2019, que comenzará el 14 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario