miércoles, 22 de mayo de 2019

Conmebol limita la participación de clubes en copas desde 2020


Con la intención de elevar el nivel de sus competiciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó modificaciones en los requisitos que deberán cumplir los clubes para participar de la Copa Libertadores o la Sudamericana, desde el 2020.
A diferencia de ediciones anteriores, y la actual, a partir del 2020 los equipos clasificados a los torneos Conmebol tienen que militar en la máxima categoría de sus respectivos países en el año de la competencia.
Es decir, los clubes que consigan el pase por mérito propio a dichos torneos, pero juegan en divisiones de ascenso, como ocurrió este año con Independiente de Campo Grande, no podrán participar.
La medida obligará a las Asociaciones Miembros de la Conmebol a revisar sus sistemas de clasificación, dado que la mayoría otorga a los equipos de segunda y tercera división la posibilidad de conseguir un boleto a torneos internacionales mediante sus respectivas copas.
Los clubes están en la obligación de cumplir los siguientes requisitos para ser admitidos en la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020: a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo, b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Conmebol Libertadores y/o Conmebol Sudamericana, c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro, d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional), e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

TIGRE, PRIMER AFECTADO


Esta noticia ya tiene un primer afectado: Tigre de Argentina, que tiene pie y medio en la final de la Copa de la Superliga, cuyo título otorga un cupo a la próxima Copa Libertadores, pero que esta temporada perdió la categoría por el puntaje promedio.
Tigre juega la Copa de la Superliga para salir campeón y no tener ningún premio a cambio. De esta forma, por más que se quede con la corona, con el descenso a la segunda división echa por tierra toda chance de jugar algún torneo continental el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario