viernes, 24 de mayo de 2019

Se introduce al mercado un seguro accesible para deportistas amateur

Un seguro de accidentes innovador y accesible dirigido a deportistas amateur de diferentes disciplinas, ha sido introducido al mercado con un costo de sólo Bs 10 de prima anual. Es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza en Bolivia a través del Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por la Fundación PROFIN y con el respaldo de Nacional Seguros Vida y Salud S.A., informó en Conferencia de Prensa José Luis Pereira, Oficial de Programas de COSUDE.

El producto ha sido denominado “Seguro de Accidentes en Cancha” y se lo implementó inicialmente con éxito en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Nuestra Señora de La Paz; y desde marzo del presente año se expandió a la Asociación Obrera Deportiva de La Paz (AODLP) para las disciplinas de balón pie, futsal, basquetbol y volibol.

El seguro cubre con Bs 7.000 en caso de muerte accidental, y hasta Bs 3.500 por gastos médicos si se presentan accidentes en cancha durante partidos oficiales. En caso de una lesión el asegurado puede ser atendido en el nosocomio que elija, y luego presentar el informe médico y la factura de la atención para solicitar el reembolso a la aseguradora; o hacerse atender en los centros de salud establecidos por la empresa de seguros, donde todos los gastos médicos quedan cubiertos hasta el tope determinado en la póliza.

Reglas


El principal requisito para acceder a este innovador producto es pertenecer a una institución deportiva que garantice la presencia de un médico y un fiscal en los partidos oficiales, puesto que ellos serán quienes verifiquen la lesión y las circunstancias del siniestro.

“El seguro es novedoso, fácil y con un costo accesible, y ha sido diseñado viendo la necesidad de grupos numerosos de personas que practican deporte. Actualmente se lo está aplicando con la compañía Nacional de Seguros Vida y Salud y cubre principalmente la muerte accidental y gastos médicos a consecuencia de accidentes sufridos en cancha”, subrayó Edwin Vargas, principal ejecutivo de Profin al aclarar que este producto otorga cobertura sólo en competencias oficiales y no así en otro tipo de partidos, ni en entrenamientos.

Objetivos

A la fecha más de 5.000 deportistas de la liga Obrera cuentan con la póliza de este seguro y la meta es sobrepasar a los 7.000 afiliados de la institución deportiva, proyectándose a expandirse también a otras ligas y asociaciones deportivas de La Paz y de otros departamentos.

Al generar un producto ligado a la pasión de los deportistas estamos mostrando que los seguros pueden ser accesibles, haciendo que los jóvenes conozcan y experimenten los beneficios del mismo y de esa forma también estamos promoviendo la cultura de la protección a través del uso de este tipo de productos, sostuvo Vargas.

En este propósito nuestro rol es que el seguro sea accesible, económico de fácil uso, con cobertura adecuada y con buena atención en los centros de salud, añadió.

Proyecto

El proyecto Seguros Inclusivos pretende introducir en el mercado productos comerciales de seguro adecuados a las necesidades de la población meta, es decir personas que no tienen acceso a este tipo de servicios y que necesitan incrementar su resiliencia ante riesgos de sus actividades, como por ejemplo superar accidentes que causen invalidez parcial o permanente u ocasiones gastos inesperados.

Se entiende que los seguros inclusivos son aquellos que se enfocan en la población más vulnerable, tienen bajo costo y cobertura limitada, cubren necesidades muy concretas de protección de manera fácil y rápida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario