martes, 28 de mayo de 2019

Torneo Clausura se iniciará el 14 de julio

El segundo torneo de la temporada comenzará el domingo 14 de julio por determinación de la Dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la aprobación de los clubes profesionales y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos.

Adrián Monje, director de Competición, confirmó que el Clausura se iniciará el 14 de julio, una semana después de la conclusión de la Copa América Brasil 2019. Dijo que incluso hubo el pedido de algunos de clubes para reiniciar la actividad cuanto antes, dependiendo del alcance que tenga la Selección Nacional en dicho torneo, pero para evitar inconvenientes se mantendrá la fecha. Habrá 18 fines de semana a disposición para programar compromisos, además de ocho fechas a jugarse a media semana. Dentro de esta agenda hay que acomodar los pedidos del entrenador Eduardo Villegas para llevar adelante un mínimo de tres micros ciclos. También hay tres fechas FIFA y la intención del cuerpo técnico de trabajar con la Sub-23 a finales de julio y principios de agosto. El campeonato concluirá el 12 de diciembre, a más tardar el 15 de diciembre, con la disputa de un partido de definición en caso de ser necesario. Monje comentó que esta fecha está sentenciada por disposición de la CONMEBOL que pidió a las federaciones y asociaciones enviar hasta ese día el nombre de los clubes clasificados a la Copa Libertadores de América 2020 y a la Copa Sudamericana 2020.

En cuanto a los premios, se reiteró que sólo habrá uno para el Clausura: el campeón recibirá la plaza de Bolivia 2 (fase de grupos) para la Libertadores 2020. Si Bolívar logra el bicampeonato el cupo pasará al subcampeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario