jueves, 30 de mayo de 2019

Modificaciones al reglamento de fútbol, desde el 1 de junio

En los saques de meta ya no es necesario esperar que el balón salga del área grande, en los tiros penales, si el balón rebota ya sea por el rechazo del arquero o del madero del arco, la jugada se da por finalizada, son algunos de los cambios en el reglamento del fútbol que comenzarán a aplicarse desde este sábado 1 de junio en todo el mundo, según hizo saber el principal organismo rector del fútbol, la FIFA.

Si bien los cambios al reglamento se ponen en vigencia desde la fecha mencionada, recién a nivel internacional se aplicará en la Copa América Brasil 2019. En el caso de las ligas nacionales, serán las federaciones de cada país las que seguramente decidan aplicar las mismas desde el inicio de su siguiente torneo (en la mayoría de los países culminaron los torneos).

Con relación al campeonato de la División Profesional en Bolivia, está claro que las nuevas normas entrarán en vigencia desde el torneo Clausura que comenzará el 14 de julio y lo propio sucederá con la Copa "Simón Bolívar" certamen que tiene previsto como fecha de inicio el 7 de julio.

En el caso de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), los directivos estaban a la espera de la publicación de estas nuevas reglas, en consecuencia la siguiente semana se pondrá en consideración en la reunión del Consejo Central y se fijará la fecha de su aplicación, cosa que sin duda irá ocurriendo en la mayoría de los campeonatos de fútbol a nivel local.

Algunas de las normas que se modificaron en reunión realizada el 2 de marzo en Escocia, son las siguientes:

No habrá rechazo en los penales. Si el balón es despejado por el guardameta o sale rebotado por el larguero o los parantes, la jugada se da por finalizada y el árbitro señalará un saque de puerta. Por lo tanto, al no haber segunda jugada, los futbolistas ya no tendrán que estar en la frontal del área.

Además, se informó que el único cambio con respecto al penal es que el portero debe pisar al menos con un pie la línea de gol antes de la ejecución.

Se sancionarán todas las manos dentro del área. Los goles marcados con la mano o el brazo o generar una oportunidad de gol gracias al control con la mano o brazo será sancionados como mano incluso si es accidental.

El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del terreno de juego. El futbolista sustituido abandonará el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento.

En los saques de puerta ya no habrá que esperar que el balón salga del área para que otro jugador del mismo equipo pueda tocar la pelota.

A los entrenadores y sus asistentes en las casamatas se les mostrarán, de nuevo, las tarjetas, según la falta que cometan (roja o amarilla).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario