martes, 21 de mayo de 2019

La ABAF se reunirá con la Federación

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) se reunirá con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los jueces nacionales tengan un seguro de vida y médico, como había solicitado hace tiempo, y pedira una indemnización a favor de la familia del ex árbitro Víctor Hugo Hurtado, que falleció el domingo en La Paz.

El representante de la ABAF, Víctor Hugo Chambi, anunció que habrá una reunión con el presidente de la FBF, César Salinas, para analizar el tema del seguro de vida y de salud, el incremento salarial y otros temas que vayan a beneficiar a los colegiados para un mejor desempeño de suu labor.

Además, la idea es también reunirse con los clubes de la División Profesional y las asociaciones de la División Aficionados para hacerles conocer sus necesidades y las condiciones de trabajo que tienen los árbitros.

Salinas confirmó la reunión con la ABAF y buscar una solución que se ponga en práctica a partir del campeonato Clausura 2019, aunque todo está sujeto a la aprobación de los clubes y del Comité Ejecutivo de la FBF.

“Deja en el abandono a una familia con una niña de nueve años y vamos a pedir una indemnización económica porque perdió la vida en el cumplimiento de sus funciones y prestando un servicio a la Federación”, comentó Chambi.

Hurtado, de 32 años, nacido en Santa Cruz y radicado en Cochabamba desde sus 15, tenía un negocio de transporte al margen de dedicarse al arbitraje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario