viernes, 15 de enero de 2016

Wilster, Blooming y Ciclón, entre sombras

Wilstermann, Blooming y Ciclón tienen algo en común: sus jugadores reclaman el pago de sueldos adeudados. No son los únicos clubes. FABOL y la Liga buscan solucionar la crisis para posibilitar que la próxima semana arranque el campeonato Clausura 2015-2016.

"Hay un compromiso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los jugadores puedan cobrar parte de lo que se les debe antes que comience el torneo”, explicó ayer el asesor legal de Futbolista Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, tras una reunión con los jugadores de Wilstermann.

Paniagua informó que los jugadores podrán cobrar un mes hoy y, de acuerdo al cronograma de pagos, la siguiente semana percibirán otro salario.

"El compromiso es pagar la deuda en cuotas con la mediación de la Federación, para que Wilstermann se vaya nivelando”, dijo Paniagua. Los jugadores del primer plantel aceptaron el acuerdo y no impondrán de momento ninguna demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

"Ellos han aceptado el acuerdo que se ha hecho, no hay ninguna demanda. En lo posterior, si no hay un cumplimiento, obviamente vamos a recurrir a lo que la norma nos permite, que son las demandas colectivas ante el Tribunal”, explicó. Según Paniagua, la situación de Wilstermann es complicada.

El dirigente de FABOL explicó que con los jugadores del cuadro aviador existe un acuerdo, pero aún no se puede asegurar que el fútbol se iniciará la siguiente semana, porque todavía se tiene que solucionar los conflictos con otros clubes, como Blooming y Real Potosí.

Para frenar la crisis bloominista, los expresidentes de ese club tienen en sus manos la solución a muchos de los problemas del club, pero, a cambio, piden que la actual dirigencia deje el cargo. Ayer, en una reunión con el actual presidente, Jerjes Justiniano, le hicieron saber que tienen 300 mil dólares para pagar a la plantilla y a algunos acreedores, aunque para ello piden el control del club en la parte administrativa.

La reunión fue a iniciativa de Justiniano, que ocupa el cargo tras la renuncia de Erwin Peredo. Justiniano pidió que le ayuden a abrir las puertas que ellos no habían podido. Ante esta situación, los expresidentes del club le hicieron saber que ellos tenían 300 mil dólares para pagar a los jugadores y poner fin al paro que los tiene sin entrenarse con normalidad. Estas palabras cayeron bien en el nuevo presidente de la academia cruceña, que pidió que se les entregue el dinero para que ellos lo administren y saneen las deudas que existen, algo que fue rechazado por los expresidentes, quienes le propusieron que todo el actual directorio renuncie y les entreguen las riendas del club.

Según uno de los presentes, Justiniano les propuso poner de a 10.000 dólares cada uno para con eso completar el dinero para cancelar las dos planillas.

En Ciclón, los jugadores decidieron entrenar por cuenta propia en el estadio IV Centenario, pero continuarán con el paro como medida de presión hasta que la dirigencia logre cumplir con los salarios del plantel, a los que se les adeuda tres meses de sueldo. Ayer se cumplió el tercer mes de sueldo que la dirigencia adeuda al plantel.

"Todavía no hay solución al paro”, dijo el defensor tarijeño Daniel Garzón. (Los Tiempos, El Deber y El País)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario