viernes, 29 de enero de 2016

López anuncia auditoría a la gestión de Chávez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aclaró ayer que se harán auditorías institucionales, con la finalidad de transparentar los manejos económicos y no para "ayudar o hundir” a Carlos Chávez, extitular de la FBF.

"El problema de Chávez está en manos de la justicia. El presidente no está para ejercer presión para que no salga nunca más de la cárcel, o para que salga”, enfatizó López.

Sobre el cambio de estatutos, López señaló que hasta fin de año el ente federativo tendrá nuevas normas para comenzar con la reestructuración del fútbol nacional. Anticipó que dentro de esta reforma, que será consensuada con la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se pretende incluir en la división profesional a Beni y Pando, para que los nueve departamentos formen parte de la profesional. Aclaró que la Liga no desaparecerá, sólo cambiará de nombre.

El CAR

"No me iré de la Federación si no dejo un Centro de Alto Rendimiento (CAR)”, anunció el presidente de la FBF, ayer en una conferencia de prensa en Cochabamba. El titular federativo agregó que le gustaría concluir el CAR de Vinto, en el Valle. Pero si las alcaldías actúan con "mezquindad y pleitos”, pondrán en marcha el proyecto que ofreció el mandatario Evo Morales.

"El Presidente dijo ‘compren el terreno y nosotros nos hacemos cargo de la construcción’”, apuntó. En cuanto a los recursos, explicó que la FBF tiene los fondos suficientes del "plan de salvamento de la Conmebol” para terminar la construcción del CAR de Vinto o para comprar los terrenos en La Paz. Añadió que este desembolso sería un cargo adelantado de dos millones de dólares de la Copa Centenario. En tanto, López confirmó que la Confederación ya no debe ningún recurso económico a la FBF.

Selección

López se reunió ayer con el seleccionador Julio César Baldivieso, con quien acordó que no se harán esfuerzos para que Marcelo Martins vuelva a la Verde.

Baldivieso dijo que lo que más le preocupa de la Selección es la defensa, debido a la cantidad de amonestados con tarjetas amarillas. Bolivia debe enfrentar a Colombia el 24 de marzo y después a Argentina el 29 de marzo, por la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario