miércoles, 27 de enero de 2016

La Liga de Clubes le pidió “el doble” en premios a Domínguez

El planteamiento que se hizo fue duplicar como mínimo los ingresos del año pasado que eran de 350 mil dólares por partido”, aseguró ayer Marco Trovato, presidente del club Olimpia, quien informó que la Liga Sudamericana de Clubes ya tuvo su primer contacto con Alejandro Domínguez, el nuevo presidente de la Conmebol.

Los presidentes de los clubes más importantes de la región, que hace unos días formaron la Liga Sudamericana de Clubes, se reunieron ayer en Asunción.

"Tuvimos una reunión de la Liga Sudamericana, reunión histórica. Nos comentaron que Alejandro (Domínguez) era nuevo presidente de Conmebol. El pedido de incremento ya es inmediato. Vamos a tener todos los informes sobre incremento de la Copa. Los nuevos incrementos por participar en la Copa serán de manera inmediata”, señaló Trovato, según publicó el portal de TigoSports Paraguay.

El presidente de Olimpia indicó también que la idea es poder llegar a recibir el doble de lo que actualmente reciben los equipos por los partidos disputados de local por competencias de Conmebol.

"Se expresaron números: Por Sudamericana y Libertadores, la Conmebol ingresa 160 millones de dólares. El planteamiento que se hizo fue duplicar como mínimo los ingresos del año pasado que eran de 350 mil dólares por partido. Queremos llevar arriba de 650 mil dólares por partido (de Copa). Los fondos están. Hay que ponerse de acuerdo”, expresó.

"Hay que ponerse de acuerdo y liberar fondos. Eso va a hacer bien al fútbol sudamericano Detrás de la Champions, la Copa Libertadores es el torneo de equipos más importante del mundo”, agregó.

Sobre la formación y elección de autoridades oficiales de la Liga, Trovato explicó: "Todavía no hay fecha de elección de autoridades de la Liga Sudamericana de clubes. El miércoles (3 de febrero) se va a aprobar el estatuto. En la UEFA, los clubes se aliaron y crearon la ECA donde hay más de 100 clubes. Ese es un modelo beneficioso”. En la reunión de la próxima semana también participarán equipos bolivianos.

Los medios paraguayos aseguran que en los siguientes días los clubes sudamericanos lograrán su principal objetivo, que es un considerable aumento en el ingreso para los equipos que jueguen en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario