martes, 19 de enero de 2016

Acreditarán al nuevo titular para los comicios de la confederación Cuatro dirigentes irán a Paraguay

Tres de los cuatro miembros del actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, Wálter Zuleta y Wálter Torrico, además del nuevo presidente federativo viajarán el lunes a Paraguay para ser parte del Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el que se elegirá al próximo titular de la confederación.

Los cuatro dirigentes que representarán al país partirán el lunes hacia Asunción, donde serán parte del congreso previo a la elección del martes.

Respecto a la acreditación del presidente de la FBF que recién será elegido el viernes, Torrico explicó que tras los comicios en la federación se enviarán los papeles del ganador para que sea habilitado en el congreso. Según el secretario general de la federación, la Conmebol realizará una excepción en este caso, conociendo la realidad que pasa la FBF, debido a que toda acreditación para estos eventos debe realizarse con 15 días de anticipación. Sobre las posturas que llevarán los dirigentes bolivianos al congreso de la Conmebol, Torrico resaltó que el viernes, aprovechando la reunión que se realizará en Tarija, se tomará una postura en conjunto, con todos los dirigentes, para conocer cuál de los dos candidatos a presidente del ente sudamericano, Wilmar Valdez y Alejandro Domínguez, será apoyado por Bolivia. Además, el abogado aclaró que Bolivia pedirá que se ratifique la tesorería para la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario