jueves, 21 de enero de 2016

Cochabambinos trasladan líos al congreso de la FBF

Los problemas internos en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) parece ser un tema de nunca acabar. En las últimas horas se informó que dos buses con dirigentes y algunos padres de familia se trasladan desde la capital valluna hasta Tarija. ¿El objetivo? es impedir que Rolando Aramayo, dirigente reconocido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) represente al fútbol valluno en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La gente que viaja a Tarija apoya a Jhonny Villarroel. El exseleccionado nacional lidera la asociación paralela, que pretende manejar los destinos del fútbol cochabambino. Ante esta situación, el presidente de la ANF, Freddy Cortez, anunció a Diez.bo que no se permitirá la interrupción del congreso de ninguna manera. Se ha solicitado la presencia de 1.000 policías para resguardar el orden.

Hasta ahora, el congreso está previsto que se llevará a cabo en el hotel Los Parrales; sin embargo, en caso de desorden a causa de personas ajenas a la reunión se trasladarán a un recinto policial o militar. La idea es que del congreso salga ‘humo blanco’ con la nueva cara del presidente de la FBF. Hay siete candidatos que postulan al sillón federativo.

Viejo problema

El 25 de agosto del año pasado los mismos dirigentes y algunos padres interrumpieron el congreso en la ciudad de Cochabamba. Hubo gritos e ingreso por la fuerza del sector opositor a Rolando Aramayo. En aquella oportunidad, Wálter Zuleta, salió al paso para expresar su apoyo al grupo que lidera Jhonny Villarroel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario