jueves, 21 de enero de 2016

Segunda fase del proyecto Bolivia 2022 ya se realiza



La segunda fase del proyecto Bolivia 2022, que tiene como objetivo formar a buenos futbolistas, se inició el lunes en Cochabamba, donde hasta la siguiente semana se realizarán campamentos con niños nacidos entre 2002 y 2010. Los talentos detectados irán becados al Centro de Alto Rendimiento (CAR) que habrá en Santa Cruz.

Además, hasta fines de febrero se realizarán torneos en el eje troncal del país para seleccionar a los 12 mejores jugadores nacidos en 2004, quienes representarán al país en el Mundialito de Algarve, Portugal, que se realizará del 19 al 27 de marzo. El viernes pasado culminó la primera fase, la cual estuvo enfocada en los cursos para entrenadores y formadores de fútbol base.

Este proyecto, que es una iniciativa del español Jordi Chaparro, presidente de la empresa privada Grentidem, la administradora de los cines Center en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que es dirigida por sus compatriotas Jordi Molá, Fermín Alonso y Raúl Casado, comenzó en octubre del año pasado y desde entonces los tres expertos dieron los seminarios en los nueve departamentos del país.

Gracias a esto la primera fase del programa abarcó la enseñanza a unos 500 entrenadores de Bolivia, de los cuales 25 serán reclutados para entrenar en el CAR a cerca de 150 jugadores que serán elegidos en esta segunda fase. “Comenzamos el pasado lunes y estamos haciendo los entrenamientos en el complejo de Aurora”, dijo Molá.

Los campamentos para reclutar a los jugadores nacidos entre 2002 y 2010 se realizarán en los nueve departamentos: en Cochabamba (del 18 al 29 de este mes), La Paz (del 1 al 12 de febrero), Santa Cruz (de 15 al 26 de febrero), Villa Montes (del 29 de febrero al 4 de marzo), Tarija (del 7 al 11 de marzo) y Oruro (del 14 al 18 de marzo).

También en: Trinidad (del 28 de marzo al 1 de abril), Riberalta (del 4 al 8 de abril), Cobija (del 11 al 15 de abril), Potosí (del 18 al 22 de abril), Sucre (del 25 al 29 de abril), Cochabamba (del 6 al 10 de junio), La Paz (del 13 al 17 de junio) y Santa Cruz (del 20 al 24 de junio). Una vez terminada la segunda fase se elegirán a los jugadores que trabajarán en el CAR de manera gratuita.

A la par de estos campamentos también se observarán a los niños nacidos en 2004 para conformar una selección nacional que competirá en el Mundialito de Portugal, uno de los torneos más prestigiosos del planeta en el que participan hasta 4.000 niños que representan a unos 200 equipos como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Liverpool, entre otros.

Por primera vez Bolivia estará presente en este certamen y por ello se realizarán torneos en el eje troncal del país con 12 equipos en cada ciudad para elegir a los niños más destacados.

En Cochabamba será este sábado, en La Paz el 13 de febrero y en Santa Cruz el 20 de febrero. “Hemos invitado a 12 equipos por ciudad, como ser Bolívar, The Strongest, Aurora, Wilstermann y otras escuelas. Los mejores serán elegidos. Si hay algún niño que es de 2004 y no pertenece a estos clubes, pero es bueno y lo vemos en el campamento, también tendrá oportunidad de ser escogido para el Mundialito”, aclaró Molá.

Los datos

Registro

La inscripción a los campamentos es gratuita y la pueden hacer llamando a: 78409207 y 3227642.

Entrenadores

Para el Mundialito de Portugal ya se eligió a los dos entrenadores: Danilo Eterovic y Jorge Perrotta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario