domingo, 17 de enero de 2016

Salinas, Loayza y Antelo sorprendieron con la presentación de sus postulaciones a la presidencia federativa

La lucha por el sillón presidencial de la Federación Bolviana de Fútbol (FBF) se incrementó ayer a seis postulaciones. César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar) y Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero) se sumaron al lote de aspirantes y que pretenden ser elegidos en el Congreso Ordinario que se realizará el viernes 22 de enero en Tarija, según informó ayer Walter Torrico, secretario general federativo.

Además de los mencionados, los otros tres candidatos son Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro), Rolando López (Wilstermann) y el propio Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz).

"Ya tenemos seis registros en las oficinas de la federación. Hoy (por ayer) recibimos el de César Salinas, Guido Loayza y Miguel Ángel Antelo", dijo Torrico.

Según el dirigente federativo, la postulación de Salinas llegó el viernes a las 21:00 y su registro en las primeras horas de ayer.

Mientras, las de Loayza y Antelo llegaron vía fax antes del mediodía. En todo caso, ninguno de los tres candidatos llegó personalmente hasta las oficinas de la federación en la avenida Libertador Bolívar.

"Estaremos esperando para ver si se presentarán más postulaciones. Todas las candidaturas serán enviadas por fax, puesto que no habrá personal en el edificio de la FBF", apuntó Torrico.

En caso de que se presenten más candidaturas, el dirigente federativo explicó que serán comunicadas oportunamente mañana en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.



LOS CANDIDATOS

Para el Congreso Ordinario del viernes en Tarija, los seis candidatos hasta ahora inscritos ante la FBF poseen un pasado estrictamente ligado al fútbol y a juicio de los mismos, cumplen con los requisitos para postularse.

En el caso de López, éste se encuentra ligado desde hace varios años a la dirigencia del club Wilstermann. Antes fue parte del club Universitario de Cochabamba.

Miranda, actual presidente de la AFO, fue asesor jurídico de este ente hace años.

Torrico, además de estar ligado a la FBF y la ANF actualmente, fue dirigente de The Strongest y la AFLP.

Salinas es actual dirigente de The Strongest, Loayza fue presidente de la FBF entre 1992-1994 y Antelo fue titular de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario