lunes, 25 de enero de 2016

Wálter Torrico le respondió ayer al presidente de The Strongest “Salinas era el candidato que Chávez quería tener”

César Salinas no tenía un proyecto. Tenía una idea remota, pero una idea que no pudo defenderla ante las preguntas de las asociaciones”, así respondió Wálter Torrico al presidente de The Strongest, quien aseguró que el secretario general de la FBF y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, son "antipaceños” por no votar por él en los comicios de la Federación.

Torrico fue más allá. Dijo que el titular atigrado "era el candidato que Carlos Chávez quería tener” como sucesor.

"Hay que ver la base de la votación de Salinas. Algunos clubes son una muestra de que Salinas era el candidato que quería tener Carlos Chávez. Santa Cruz, Beni y Pando, gente vinculada a Chávez votaron por él”, aseguró el directivo.

El también presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz se refirió a que en los comicios de la FBF, en septiembre de 2014, cuando se reeligió a Chávez como titular federativo, estos clubes votaron por él: The Strongest, Petrolero, Blooming, San José, Real Potosí, Nacional y Universitario de Pando; además de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Potosí, Oruro y Pando, los tres delegados de la ANF y los cuatro miembros del comité ejecutivo. "¿Qué nos viene a hablar Salinas de hidalguía y honestidad? Lo están asesorando mal, le colocaron otro chip”, agregó el directivo Torrico.

El viernes y el sábado, tras los resultados negativos, Salinas dijo que "como stronguista me sentía un poco triste por no poder llegar a la presidencia, pero el hincha atigrado que se sienta tranquilo. Queríamos que La Paz maneje el fútbol boliviano, pero hubo una actitud antipaceña de (Guido) Loayza y (Wálter) Torrico”.

El presidente de la AFLP resaltó además que en los comicios del viernes, en Tarija, donde Rolando López fue elegido como presidente de la FBF, hasta 2018, "hubo muchas cosas extrañas en el congreso. Hay indicios de que una candidatura vio como una inversión llegar como sea a la presidencia y ahora tiene un gran gasto. Es por eso que en su dolor empezó a lanzar dardos al ingeniero Loayza, a mí y algún delegado de nuestra institución”.

En la elección federativa del pasado viernes, López recibió el apoyo de cinco asociaciones departamentales: La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí y Oruro, los dos votos del club Bolívar, de Jorge del Solar y otro de Walter Zuleta, al igual que el tarijeño Freddy Cortez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario