martes, 19 de enero de 2016

EL EXPRESIDENTE DE BLOOMING NO REGISTRÓ A TIEMPO SU CANDIDATURA A LOS COMICIOS DE LA ENTIDAD FEDERATIVA

La aceptación del candidato presentado por Blooming para las elecciones de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, está en duda debido a que su inscripción no llegó por los medios requeridos, y será evaluado antes de los comicios que se realizarán en el Congreso Ordinario en Tarija el próximo viernes 22, y tendrá la presencia de todos los principales dirigentes del fútbol nacional.

Wálter Torrico, secretario de la FBF, confirmó que para que el dirigente de Blooming se inscriba como candidato solo recibió una llamada, que indicaba que el fax con los papeles que acreditaban su postulación ya habían sido enviados, pero los mismos llegaron ayer por la mañana a las oficinas de la FBF.

Torrico aseguró que la postulación de Peredo será evaluada por la comisión de poderes, que será elegida el mismo viernes y se encargará de dar el visto bueno a todos los candidatos luego de revisar la documentación exigida por la FBF. Sin embargo, se suma otra preocupación para Peredo porque al parecer el cruceño no adjuntó el registro de cero deudas con la carta de postulación, hecho que también será evaluado en el Congreso.

En el caso de que la comisión de poderes no permita la postulación de Peredo, la Liga tendrá cuatro candidatos, Guido Loayza de Bolívar, César Salinas de The Strongest, Rolando López de Wilstermann y Miguel Ángel Antelo de Oriente Petrolero. Todos tendrán al frente a dos postulantes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, y Hugo Miranda, presidente del ente que regula el fútbol en Oruro.

El ganador de estas elecciones deberá concluir el mandato de Carlos Chávez que todavía tenía un año y medio al frente de la FBF, gestión que fue dada por concluida debido a los problemas legales por los cuales perdió su libertad desde junio del año pasado.

MODALIDAD

Modo de votación en las elecciones

Rolando López, postulante a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que según los Estatutos la votación durante el Congreso Ordinario del viernes en Tarija, debe ser oral o nominal.

A su juicio los votos debían ser secretos como en la FIFA y en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) que también adopta ese mecanismo; sin embargo, señaló que solo quedan respetar las normas y apegarse a los estatutos.

En cuanto a su postulación, mencionó que su base de apoyo está en los clubes profesionales de la Liga, pero también cuenta con el respaldo importante de las asociaciones, quienes quedaron convencidos con su proyecto.



GUIDO LOAYZA

"Dar un giro radical en la actual estructura"

Santa Cruz | El Deber

Guido Loayza Mariaca, presidente electo del club Bolívar y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), brindó una conferencia de prensa ayer para dar a conocer su intención de tomar las riendas del ente federativo. El titular de los celestes manifestó que se siente obligado a participar del Congreso Ordinario que se realizará este viernes en la ciudad de Tarija.

“Me veo obligado a candidatear por la Federación, porque en Bolívar estamos viviendo un cambio y creemos que podemos presentar un proyecto a la gente, para hacer un giro radical en la actual estructura del fútbol boliviano”, manifestó Loayza, que ya estuvo al mando de la institución cuando Bolivia se clasificó para la Copa del Mundo de 1994.

La palabra "obligado" fue mencionada en dos ocasiones en los últimos días por parte del dirigente, la primera cuando inscribió su fórmula para las recientes elecciones de la Academia y ahora con el anuncio que realizó Marcelo Claure, presidente de Baisa, que felicitó a su amigo Guido, vía Twitter, por hacer oficial su candidatura a la FBF.

Días antes del proceso electoral en la entidad paceña, el ingeniero Loayza descartó rotundamente presentarse como candidato a presidir la Federación, ya que en reiteradas ocasiones dijo que se tenía que elegir gente nueva y con ideas frescas para salir de este atolladero futbolístico que atraviesa Bolivia.

El titular de Bolívar agregó que se había llegado a un acuerdo con dirigentes de la Liga para hacer conocer su proyecto y luego presentarlo para que la mejor propuesta sea representada.

“Habíamos decidido por unanimidad postergar las elecciones para dar la oportunidad de conocer los proyectos dos días en el mes de febrero, hacer una agenda común y elegir a un candidato”, comunicó el ingeniero, que adelantó que su propuesta viene acompañada del apoyo de Claure.

Loayza es el único de los candidatos de ahora que ya tuvo la oportunidad de manejar la federación (en 1993) y logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario