martes, 26 de enero de 2016

Piden licitación de contratos de TV a la Confederación

La Liga Sudamericana de Clubes (LSC) logró ayer que la Conmebol le entregue los datos de cuánto dinero recibe por los contratos de televisación de las copas Libertadores y Sudamericana.

El portal 20 Minutos informó anoche que los dirigentes de los clubes que son parte de la LSC destacaron los acuerdos.

"Esta ha sido una reunión histórica porque es la primera vez que representantes de unos 15 clubes fueron recibidos por el comité ejecutivo de la Conmebol para presentarle nuestras preocupaciones”, dijo Rodolfo D’Onofrio, titular de River.

D’Onofrio afirmó que "necesitábamos conocer cómo se maneja el dinero de torneos en los que jugamos, cómo se gasta, cómo se nos distribuye el dinero. Queríamos saber cuánto aumento hubo en 2015 por los contratos por televisación”.

El último contrato fue completado el año pasado con la empresa Fox, dueña de los derechos de transmisión televisiva hasta 2018. D’Onofrio añadió que el comité ejecutivo de la Conmebol prometió entregar la información de los contratos mañana a los delegados de los clubes paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, integrantes de la coalición de clubes, "y ellos nos enviarán porque el 1 de febrero en Buenos Aires vamos a analizar esos datos y dos días después presentaremos el informe a la Liga, siempre en Buenos Aires”.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, señaló a los periodistas que el comité ejecutivo de la Conmebol prometió "a partir de ahora una administración transparente. Necesitamos que los contratos sean licitados y una vez que se reciban las ofertas, los clubes debemos analizarlas y entregar nuestra opinión”. La reacción de los principales clubes de América del Sur, al que aún faltan sumarse otros, ocurrió tras el escándalo de corrupción generado por la investigación de la justicia de Estados Unidos, que descubrió que la mayoría de los miembros de la cúpula de la Conmebol se beneficiaron ilegalmente con los contratos de televisación, a través de millonarios sobornos.

El organismo sudamericano realizará hoy en Paraguay su congreso ordinario para elegir un nuevo presidente.

El 3 de febrero se reúnen

Los presidentes de los clubes sudamericanos se reunirán el 3 de febrero para analizar los contratos de televisión. Ayer no se llegó a un acuerdo en el aumento de premios, según los medios de comunicación de Argentina y Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario