viernes, 22 de enero de 2016

Loayza y Salinas van con fuerza a las elecciones de la presidencia de la FBF

Las candidaturas de César Salinas (The Strongest) y Guido Loayza (Bolívar) ingresan con mayor fuerza este viernes a las elecciones de la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Tarija en relación a los demás aspirantes, tras la exposición de sus propuestas ante la Liga y la Asociación Nacional.

Siete candidatos se anotaron en un principio para estos comicios, sin embargo, en la jornada anunció su retiro el paceño Wálter Torrico (secretario general de la FBF), entre tanto, Miguel Antelo (Oriente Petrolero), Rolando López (Wilstermann), Marco Peredo (Blooming) y Hugo Miranda (Asociación de Fútbol Oruro) siguen en carrera pero sin el suficiente impulso para llegar a su propósito.

Antes de iniciar el proceso de votación se formará la Comisión de Poderes con un representante de la Liga y otro de la Asociación que se encargarán de depurar la lista de aspirantes de acuerdo a una serie de requisitos exigidos.

En este sentido, Antelo quedaría fuera porque hace dos años dejó el cargo de titular de su club. Por su lado, Peredo no apareció en la fecha por Tarija para exponer su plan de trabajo, y entre los demás, Salinas y Loayza tienen más probabilidades de ir a la pugna hasta el final.

De acuerdo a lo que indicaron algunos dirigentes, López habría incumplido algunos puntos al momento de inscribirse que le cortaría sus aspiraciones dejando el camino más ancho para los representantes de los clubes de La Paz.

Con el retroceso de Torrico, la Asociación sólo cuenta con Miranda como su candidato, aunque no se acercó a los ligueros para compartir sus planes y si bien se trata de un dirigente con bajo perfil puede dar la sorpresa porque la entidad a la cual está vinculado emite su voto en bloque y cambia de postura de la noche a la mañana.

El congreso de la Federación tendrá a 12 dirigentes ligueros, uno por cada equipo, participando, mientras por la Asociación estarán nueve delegados de cada asociación departamental y para equilibrar la balanza se suman tres dirigentes.

Los dos vicepresidentes, el secretario general y el tesorero de la Federación también votan. Con dos tercios habrá nuevo mandamás. Si se produce una igualdad el titular, en este caso el interino Marco Ortega, se encargará de desempatar.

El mandato del nuevo presidente será hasta junio de 2017 con la tarea en este tiempo de modificar los estatutos de la Federación como pidió la FIFA y colocar en orden la administración y la parte financiera después del alejamiento de Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario