jueves, 21 de enero de 2016

Liga garantiza el inicio del Clausura



El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, aseguró ayer que el torneo Clausura 2015-2016 de la Liga se iniciará mañana, tras la reunión que sostuvo con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), con los que se puso de acuerdo en los plazos en que los clubes deudores deben pagar a sus jugadores.

De acuerdo con la reprogramación que realizó la Liga, tras suspenderse en una semana el comienzo del campeonato, el primer cotejo lo jugarán mañana Universitario y Real Potosí. Este viernes abrirán el certamen Universitario y Real Potosí en Sucre, desde las 20.00 en el estadio Patria. La primera fecha se completará entre sábado y domingo.

“Con toda seguridad habrá fútbol, sería nefasto y fatal que no empezáramos, sobre todo para lo que vendrá después, porque no hay espacios para reprogramar partidos, pues el torneo tiene que acabar el 29 de mayo, porque luego se viene la participación de la selección en la Copa Centenario”, explicó el directivo.

En los últimos días las deudas de los clubes disminuyeron en buen porcentaje, después de que la dirigencia de Blooming canceló dos de los cuatro sueldos que debía a su plantel, algo similar sucedió con Real Potosí; mientras que Ciclón canceló en la víspera una planilla a sus jugadores.

Consultado respecto de cómo hará la Liga para acabar el torneo el domingo 29 de mayo después de la semana de postergación por el tema económico que afectó a varios clubes, el secretario general manifestó que el Consejo Superior y el Comité Técnico se reunirán otra vez para acomodar las dos fechas postergadas entre semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario