miércoles, 20 de enero de 2016

La Copa Centenario se sorteará el 21 de febrero



El sorteo de grupos y el fixture de la Copa América del Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de este año, será el domingo 21 de febrero en el Hammerstein Ballroom de Nueva York desde las 20.30 hora boliviana, informó ayer el Comité Organizador.

Lo que se conoce hasta el momento es que las cabezas de serie del certamen serán Estados Unidos, Brasil, México y Argentina en los Grupos A, B, C y D, respectivamente. La configuración de las llaves se hará de acuerdo con la clasificación de diciembre del año pasado de la FIFA. Otros detalles serán anunciados en los próximos días.

El certamen se jugará en 10 ciudades de ese país: Boston (estadio Gillete Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG), Pasadena (Rose Bowl), Orlando (Citrus Bowl), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University), San Francisco (Levi’s Stadium), Seattle (Century Link Field) y East Rutherford (MetLife). En el último se disputará la final.

La primera fase se llevará a cabo del 3 al 14 de junio, del 16 al 18 están previstos los choques por cuartos de final, mientras que las semifinales se disputarán el 21 y 22, el partido por el tercer lugar será el 25 y la gran final el 26 de junio. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la siguiente fase.

La Copa América saldrá por vez primera del continente sudamericano y Estados Unidos albergará la cita en conmemoración a los centenarios de fundación de la Conmebol y del primer torneo sudamericano de selecciones. Será con 16 equipos, los 10 sudamericanos y los restantes de la Concacaf, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, los dos cabezas de serie más Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá. Como se hizo en el torneo del año pasado en Chile, las selecciones deberán viajar por varias ciudades para afrontar sus choques de primera fase.

Exfutbolistas considerados símbolos y estrellas del balompié de las 16 selecciones participantes estarán en la gala del sorteo en Nueva York. El Comité Organizador Local anunció que “participarán en el certamen Lionel Messi, Neymar, David Luiz, James Rodriguez, Kaka, Michael Bradley, Clint Dempsey”.

La Concacaf y la Conmebol se han asociado para la histórica Copa América Centenario 2016, estableciendo un nuevo estándar para la cooperación entre las Confederaciones en las Américas y en todo el mundo. El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario, formado por el anfitrión US Soccer, es una entidad separada y es responsable de ciertos detalles logísticos y de organización.

Todavía no se ha establecido la escala de premios que recibirán las selecciones por su presencia en el torneo, pero la Conmebol ya adelantó que habrá un aumento significativo en los bonos desde la primera fase.

En la edición de la Copa América en Chile, en 2015, cada asociación recibió 1,5 millones de dólares por su actuación en la primera fase (tres partidos). Las cuatro selecciones que quedaron eliminadas en los cuartos de final consiguieron 750.000 dólares más.

Los datos

Torneo

La Copa se jugará en diez ciudades con la participación de 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Bonos

Trascendió que los premios serán millonarios por todas las fases del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario