jueves, 21 de enero de 2016

Elección en Tarija Con 19 votos se asegura el cargo de presidente

Si no quieren llegar a la segunda vuelta, los candidatos a la silla presidencial de la FBF deben buscar 19 de los 28 votos, que equivalen a los dos tercios que establece el estatuto de la federación.

Si nadie logra ese porcentaje, se llevará a cabo la segunda vuelta entre los dos primeros y ahí sí se tomará en cuenta la simple mayoría. El congreso de mañana en Tarija (10:00) tendrá la presencia de varios dirigentes "pesos pesados” de los clubes más importantes de la Liga, que, por ahora, aparece dividida.

El artículo 37 del estatuto (forma de elección) dice: "El presidente será elegido por 2/3 de votos del total de los delegados titulares del congreso, en forma oral y nominal. Si ninguno de los candidatos alcanzara este porcentaje, se procederá a una segunda vuelta entre los dos más votados”.

Está claro también que cada uno de los delegados habilitados para votar debe levantar la mano y dar el nombre del candidato de su preferencia para que la sala escuche la elección.

Está confirmada la presencia de altos dirigentes de los clubes grandes, como José Ernesto Álvarez, Jerjes Justiniano y Carlos Romero. Miguel Ángel Antelo, candidato a la federación, fue inscrito por el club albiverde como suplente.

La elección federativa se realizará en el Hotel Los Parrales, desde las 10:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario