viernes, 29 de enero de 2016

Bolivia se concentrará desde el 11 de marzo

La Selección Nacional de fútbol iniciará su concentración cerrada de cara a la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018 el próximo 11 de marzo en La Paz, según confirmó ayer el técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.

Bolivia enfrentará a Colombia en La Paz y luego debe visitar al seleccionado Argentino en Buenos Aires. Para estos partidos, el entrenador espera contar con el apoyo de los clubes ligueros para trabajar con los futbolistas cinco días antes al partido frente a los colombianos, el próximo 24 de marzo, en el estadio Hernando Siles.

Baldivieso espera que los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concreten la realización de un microciclo de entrenamiento o definan partidos amistosos para establecer las “debilidades y fortalezas” del equipo.

Uno de los pilares del trabajo de Baldivieso será entrenar con jugadores Sub 21 con el propósito de lograr una base para buscar la clasificación al mundial de Catar 2022.

“Tenemos que ver a gente joven en el terreno de juego y necesitan mayor oportunidad. El fútbol es resultados y para esto se debe tener el apoyo de todos”, dijo el seleccionador.

El estratega mantiene su proyecto de convocar a los jugadores jóvenes para que adquieran minutos de juego.

Desde noviembre, la Selección encara un receso en las eliminatorias y esto deja preocupado al entrenador porque considera que el trabajo que se realizó en las cuatro primeras fechas se enfrió, “pero creo mucho en la mística de los jugadores nacionales”.

Baldivieso lamentó que la selección no tenga “las condiciones ideales de trabajo” para entrenar y se vea obligada a buscar alternativas para realizar las sesiones de trabajo.

Bolivia ocupa el octavo lugar de las eliminatorias con tres unidades, superando a Perú, que tiene la misma cantidad de puntos. Cierra la tabla Venezuela que no cosechó nada.

El líder de las eliminatorias es Ecuador con 12 puntos, seguido por Uruguay (9), Brasil (7), Paraguay (7), Chile (7), Argentina (5) y colombia (4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario