jueves, 21 de enero de 2016

Con problemas económicos y pocos refuerzos inicia mañana el Clausura

Con problemas económicos que ocasionan más de un dolor de cabeza a los dirigentes, además de la llegada de contados jugadores que reforzarán a los distintos equipos, mañana en la ciudad de Sucre se abrirá el telón del Campeonato Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

El torneo debía comenzar la pasada semana pero los conflictos que tienen los dirigentes para conseguir dinero para cancelar sueldos atrasados imposibilitó que se cumpla con la programación, además Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) junto a la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) en reunión llegaron a la conclusión que las condiciones no estaban dadas para que la pelota comience a rodar desde el pasado 15 de enero.

La determinación molestó a más de un dirigente liguero, porque Marco Ortega titular interino de la Federación y electo de los ligueros había “usurpado” funciones a la hora de tomar medidas “algo que sólo correspondía” a la Liga en reunión de Consejo Superior, pero las aguas se calmaron y este viernes ya se jugarán los partidos aunque con conflictos financieros de por medio porque los jugadores de varios clubes no recibieron la totalidad que les adeudan, pero hay un compromiso de los directivos para cancelar.

También es verdad que ante estos inconvenientes algunos equipos no entrenaron con regularidad, es el caso de Blooming que recién encontró una solución al tema económico este martes y comenzaron a entrenar hasta en triple turno, pero los jugadores aseguraron que harán frente a la programación liguera con su mejor esfuerzo.

Pero los celestes cruceños no son los únicos con estos conflictos, San José también paró en los pasados días, ante la presión renunció la directiva, una nuevo directorio se hizo cargo del club que se comprometió a pagar en este mes, de igual manera el mismo problema se presentó en Ciclón y persiste, pero también hay convenios para cumplir con la administración.

No está lejos Wilstermann, Real Potosí, Petrolero que también tropiezan con los mismos problemas, pese a ello el día miércoles el ejecutivo de Fabol, David Paniagua dio luz verde para el inicio del torneo local, que comenzará con pocas caras nuevas (30 aproximadamente) en los distintos equipos, el libro de pases permanecerá abierto hasta el 7 de febrero y hay clubes que anticipan la llegada de otros refuerzos.

Para este nuevo campeonato fueron fichados jugadores argentinos, uruguayos colombianos, paraguayos, españoles y pocos brasileños, uno de los primeros en cerrar su libro de contrataciones es el atigrado llegaron el boliviano Diego Bejarano (Panetolikos, de Grecia), además de Matías Alonso y Jon Eduardo Maldonado (Uruguay) y Mariano Torres (argentino).

Bolívar contrató al boliviano Diego Bejarano, además de los argentinos Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, los dos equipos jugarán esta temporada la Copa Libertadores de América (en la fase de grupos), en tanto que el actual campeón liguero fichó a Antony Tapia (colombiano), Gustavo Pinedo (boliviano), entre otros.

Con esos antecedentes se inicia el torneo local, los partidos comenzarán a jugarse a partir de mañana, en Sucre (estadio Patria) se abrirá el telón con la disputa del partido entre los equipos de Universitario y Real Potosí a partir de las 20:00, la dirigencia local convocó a los aficionados para que llenen el escenario deportivo, además quieren arrancar el torneo con una victoria.

La fecha continuará el sábado a las 15:30 San José jugará con el vigente campeón de la Liga, Sport Boys cuyo cuerpo técnico ordenó la concentración del plantel en Oruro (dos semanas aproximadamente) donde el cotejo se jugará en el estadio Jesús Bermúdez.

El domingo se enfrentarán los equipos de Ciclón y Petrolero a las 15:00 en Tarija, en tanto que en La Paz Bolívar rivalizará con Oriente Petrolero (16:00), mientras que en la Villa Imperial el elenco de Nacional Potosí jugará con Wilstermann (17:15), finalmente en Santa Cruz la plantilla de Blooming recibirá la visita de The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario