martes, 26 de enero de 2016

Bolivia se quedó sin nada dentro de la Conmebol


Se confirmó lo que mucho se comentó en nuestro país, finalmente la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se quedó sin representación dentro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de casi 30 años. Este martes en la reunión de congreso extraordinario del ente que rige el fútbol sudamericano, se realizó la elección del nuevo presidente, donde el país quedó sin la tesorería y también sin la tercera vicepresidencia.

Con la última resolución que dictó el tribunal electoral de la Conmebol, donde detallaba que la elección para ese cargo (tercera vicepresidencia) quedaba suspendida, la FBF perdió fuerza dentro de la plancha que presentó el paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo presidente elegido tras el interinato de Wilmar Valdez. Domínguez le ofreció a Marco Ortega ese sitio para Bolivia con la condición de que se lo apoye en las elecciones.

Tras realizar el cambio de mando en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)- el pasado viernes en Tarija- la condición de elegible del potosino quedó nula, por lo que Rolando López, nuevo titular federativo, quedó solo con el derecho de emitir su voto en el congreso de este martes realizado en la ciudad de Asunción.

Finalmente, los que acompañarán al paraguayo Domínguez son el colombiano Ramón Jesurum, como primer vicepresidente y Laureano González, como el segundo vicepresidente. El argentino Luis Segura, tesorero interino, pasará a conformar parte del comité ejecutivo de la FIFA en representación de Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario