lunes, 25 de enero de 2016

Conmebol busca revivir tras la tormenta

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mostrará renovación en el congreso extraordinario de mañana. Los antiguos dirigentes que dominaron el fútbol en el continente por más de una década fueron acusados de corrupción y ya son historia.

El congreso de mañana en Asunción reunirá a las 10 federaciones asociadas a la Conmebol. Con nuevos protagonistas, elegirá al paraguayo Alejandro Domínguez como el sustituto de Juan Ángel Napout, quien renunció al cargo luego del escándalo de corrupción. Domínguez tendrá que completar el período de la anterior gestión, hasta 2019.

Las federaciones sudamericanas eligieron a nuevos titulares para cambiar la imagen de la institución.

Hoy y mañana se mostrará otra Conmebol. Ya no estarán: Julio Grondona (Argentina, ya fallecido), José María Marín (Brasil, en libertad condicional), Rafael Esquivel (Venezuela, preso), Carlos Chávez (Bolivia, preso), Napout (Paraguay, libertad condicional), Luis Chiriboga (Ecuador, preso), Manuel Burga (Perú, preso), Luis Bedoya (Colombia, libertad condicional), Sergio Jadue (Chile, libertad condicional) y Sebastián Bauzá (Uruguay). Bauzá es el único que no ha sido señalado por la justicia, pero actualmente no lidera la federación de su país.

En Bolivia, el viernes se eligió a Rolando López como nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Viajó ayer a Asunción, donde hoy será parte del congreso. La AFA es una de las que aún no tiene presidente electo; los comicios se realizarán en junio de este año, con Luis Segura y Marcelo Tinelli como candidatos. Lo propio sucederá en Ecuador, donde Carlos Humberto Villacis es presidente interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario