lunes, 18 de enero de 2016

La puja por la FBF crece y el pronóstico se complica

Tras la oficialización de la candidatura de Marco Antonio Peredo (Blooming), las elecciones presidenciales dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se proyectan muy abiertas.

Con la adhesión del cruceño, son siete los que se postulan para pelear la silla del ente federativo, lo que abre el abanico de opciones y, en consecuencia, se pinta como dividido el voto.

El próximo viernes será el día clave en el que el fútbol nacional definirá su futuro en Tarija.

Durante el fin de semana, Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero), Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz), Hugo Miranda, Rolando López (Wilstermann) y Peredo formalizaron su candidatura a la FBF.

De dicha pelea, ha desestimado la postulación del potosino Marco Ortega, titular interino de la FBF. El también presidente de la Liga ha declinado su candidatura hace algunos días debido a la situación crítica que atraviesa el balompié boliviano y las fuertes críticas que ha recibido sobre su trabajo.

El nombre que emerge con fuerza es el de Loayza, quien vuelve a la puja luego de 24 años y tiene como aval la clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU 1994, bajo su gestión.

López, representante de Wilster, es otra de las figuras que ha insistido en la renovación de las estructuras deportivas.

Dentro del contexto de crisis económica e institucional que vive el fútbol boliviano, también el torneo liguero Clausura 2015-2016 ha tambaleado debido a las deudas salariales de los clubes con los jugadores.

Uno de los objetivos de la siguiente directiva de la FBF será trabajar sobre ése aspecto para sentar bases.

Quedan cuatro días en los que las sociedades y desencuentros operarán para decantar el voto y hay largo camino por recorrer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario