sábado, 5 de septiembre de 2015

Desastre en Houston


EL DATO

El de anoche fue el último partido de preparación para Bolivia antes de encarar las eliminatorias sudamericanas.
5 goles había recibido Bolivia en el último amistoso frente a Argentina.

Argentina volvió a estropear a la selección boliviana. El equipo albiceleste, que no contó con sus principales estrellas desde el principio del partido, goleó por 7-0 a la Verde en el último duelo de preparación de cara a las Eliminatorias mundialistas. Los tantos fueron obra de Ezequiel Lavezzi (2), Sergio Agüero (2), Lionel Messi (2) y Ángel Correa. Humillación total para Bolivia, que está sumida en el peor momento futbolístico y dirigencial de su historia.

El conjunto nacional, que comenzó bien, por la forma de presionar a los rivales, se desmoronó en apenas cuatros minutos de iniciado el compromiso. La apertura del marcador llegó de los pies de Lavezzi, que aprovechó un gran pase de Agüero para definir con un derechazo que dejó parado al golero Daniel Vaca.

Después de ello, el equipo de Julio César Baldivieso se vino hacia abajo.

La albiceleste tocó el balón a placer y después de gozar de un par de ocasiones para aumentar, Agüero tuvo su premio. El delantero del Manchester City la colgó por encima de Vaca para el segundo (34’).

Antes de que acabara la primera mitad se hizo presente nuevamente Lavezzi, que definió con un zurdazo tras la buena combinación de toque entre el medio campo argentino (3-0).

Iniciado el segundo tiempo la dinámica no cambió. Baldivieso trató de mover piezas en su equipo en procura de que el resultado no fuera más abultado, pero le salió peor. A los 58 minutos Agüero definió con sutileza tras pase de Casco para el cuarto, mientras los bolivianos masticaban su bronca por cómo llegaban los tantos.

Uno de los momentos más importantes de la noche se dio cuando Lionel Messi ingresó al campo de juego. El público lo ovacionó y en menos de dos minutos cabeceó un centro desde la derecha y con su 1.69 de estatura logró ganarle el duelo a Ronald Raldes para romper su racha negativa contra la Verde (5-0).

Diez minutos después, la “Pulga” volvió a marcar. El mejor jugador del mundo dio una muestra de su potencia y dejó en el camino a Raldes y a Vaca para poner el sexto tanto ante el bullicio de los espectadores.

Cuando todo indicaba que el marcador no se movía más, llegó el tanto del debutante Ángel Correa, que definió con un derechazo colocado ante la estirada de Vaca, que en su retorno al arco de la Verde sufrió siete tantos.

Tras el pitazo final del mexicano César Ramos, los argentinos terminaron con una sonrisa en el rostro, mientras hacían esperar a los jugadores bolivianos para darles el gusto e intercambiar camisetas. Bolivia, la única selección que se animó a disputar el partido que nadie quería jugar, tuvo su merecido premio en lo económico, dejando de lado el ámbito deportivo y cayendo de la peor forma posible ante el subcampeón del mundo y de América.

La aplastante derrota de Bolivia es el fiel reflejo de lo que ocurre en el plano dirigencial. La desastrosa presentación en el debut de Julio César Baldivieso es tan lamentable como ver a ex dirigentes tras las rejas y a otros no reconocidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
El nuevo estratega de la Verde había dicho antes del partido que “no es fácil enfrentar a un monstro con un solo día de entrenamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario