miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por la Sudamericana Conmebol aún no da dinero a cuatro clubes bolivianos

La Conmebol no desembolsó hasta el momento el dinero que deben recibir los clubes Real Potosí, Aurora, Oriente Petrolero y Bolívar por participar en la Copa Sudamericana de fútbol 2015, por los problemas dirigenciales en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El gerente general de la FBF, Jorge Laguna, informó ayer que el nuevo comité ejecutivo ha remitido "varias notas” a la entidad sudamericana para reclamar los pagos respectivos para sus afiliados.
"Los cuatro equipos bolivianos aún no han recibido ningún monto por la participación que tuvieron en la Sudamericana. Tengo entendido que el comité ejecutivo también remitió notas para que se nos desembolse dinero de parte de la empresa Full Play, que compró los derechos de televisión de la Selección”, reiteró Laguna.
El inconveniente
El gran problema por el que atraviesa la FBF es que Conmebol aún no reconoció a Marco Ortega como presidente de la entidad, ya que observa que no se cumplió con la norma al revocar el mandato del expresidente Carlos Chávez.
El presidente interino de la FBF añadió que continúan esperando una respuesta de la Conmebol a la última nota que se envió hace más de diez días y donde se pedía que se identifique qué dirigentes del fútbol nacional no fueron "bien elegidos” en la Liga y la ANF.
"Que nos indiquen qué dirigentes no han sido electos y una vez que tengamos una respuesta veremos qué pasos vamos a seguir”, citó Ortega. La FBF tiene la idea de recurrir en último caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para conseguir el reconocimiento en la entidad sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario