miércoles, 23 de septiembre de 2015

Baldivieso pone línea de tres en la primera práctica

Julio César Baldivieso, técnico de la selección boliviana, va armando de a poco el equipo que enfrentará a Uruguay este 8 de octubre en el debut de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. La novedad más importante en el primer onceno que paró, es que dispuso una línea de tres a diferencia de lo que sucedió ante Argentina, en Houston, donde jugó con línea de cuatro. Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Torrico conformaron la defensa boliviana.

Eguino y Zenteno ya saben de jugar como titulares en la selección ya que ambos, en algún momento, acompañaron en la zaga central a Ronald Raldes que renunció hace poco a la Verde. El nuevo en esta última línea es Luis Torrico que fue convocado a último momento ante la lesión de Cristhian Coimbra. La intención de Baldivieso es tener una defensa sólida y habituada a los 3.600 msnm de La Paz. Eguino juega en Bolívar, Zenteno en Wilster, y Torrico en Nacional Potosí.

El equipo A estuvo conformado por Romel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Edward Zenteno y Luis Torrico en la zaga; Juan Carlos Sampiery y Jair Torrico como laterales; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo en el medio campo; y Rodrigo Ramallo en la delantera. Es importante destacar que en este primer onceno hay cinco jugadores de The Strongest que de momento marcha como líder del torneo Apertura de la Liga.

Este jueves 24, Baldivieso dará una nómina de 25 jugadores que son quienes trabajarán de lleno desde el lunes, para encarar los duelos ante Uruguay (08/10) en La Paz, y Ecuador (13/10) en Quito. Además, es un hecho que se convocará a al menos tres legionarios. Martín Smedberg Dalence es uno de los seguros en la lista definitiva del entrenador cochabambino. Hoy la selección cerrará el microciclo y los jugadores esta noche volverán a sus distritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario