viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Quién será el capitán de la selección boliviana?

Con Ronald Raldes y Marcelo Martins (excapitanes) fuera de la selección se comienzan a barajar nombres del posible capitán de Bolivia en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. “Debe ser alguien que tiene que tener liderazgo en el terreno de juego”, afirmó Julio César Baldivieso después de la goleada ante Argentina (7-0) en Houston.

¿Quién será? No hay mucho para escoger en la última nómina de 30 jugadores que dio Baldivieso tomando en cuenta que los experimentados y líderes en sus equipos son pocos. Edward Zenteno, Romel Quiñónez, y Juan Carlos Arce, son tres de las alternativas que pueden ajustarse al perfil que busca el entrenador.

Zenteno. Es capitán y líder en Wilstermann. Fue el socio de Raldes en la zaga nacional en la última Copa América disputada en Chile. Tiene voz de mando en el conjunto de Cochabamba y su experiencia puede ser determinante sobre el resto de sus compañeros.

Quiñónez. Es titular indiscutible en Bolívar y fue uno de los más destacados en Chile. Ordena a su equipo y pese a su juventud (23) tiene experiencia en duelos internacionales De no ocurrir nada extraño jugará de entrada ante Uruguay el 8 de octubre en La Paz.

Arce. Juega en Bolívar desde el 2012 y es uno de los seleccionados con más experiencia en el extranjero. Militó en clubes de Brasil (Corinthians), Catar (Al Arabi), Corea del Sur (Seongnam IC) y Rusia (FC Terek Grozny). Es respetado por sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario