martes, 29 de septiembre de 2015

Daniel Vaca, de relegado a la titularidad en la Verde

Después de la goleada ante Argentina (7-0) en un amistoso en Houston (EEUU), Daniel Vaca no entraba en los planes del técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, que apostó por tres arqueros: Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra, el nombre del meta de The Strongest no estaba en sus planes, pero cambio de idea el lunes, cuando se confirmó la lesión del meta de Bolívar.

De relegado, ahora el número uno del Tigre, también pasó a ser la primera opción para ser titular en la Verde frente a Uruguay y a Ecuador, el 8 y 13 de octubre, respectivamente, ya que al arquero cruceño pasa por un buen momento con el líder del torneo Apertura de la Liga. Además, es el más experimentado, entre Lampe y Salvatierra.

Para el amistoso ante la Albiceleste, Vaca no había sido llamado por Baldivieso, quien recibió una nómina que la hizo la Federación Boliviana de Fútbol antes de contratar al DT cochabambino. Sin embargo, tras asumir el entrenador reemplazó entre cinco y seis convocados, pero a Vaca lo mantudo, ya que Quiñónez fue baja también por lesión.

Para el microciclo la semana pasada, el DT no llamó a Daniel el jueves, cuando dio la lista de 30 futbolistas para empezar el trabajo el lunes, por lo que el guardameta de The Strongest tomó por sorpresa su convocatoria, pero a la vez con alegría porque sabe que es un premio a su desempeño casi impecable desde hace varios años con el plantel de Achumani.

No hay dudas que sin Quiñónez, el nombre de Daniel Vaca es el primero que aparece con la mejor opción de quedarse con el puesto desde el inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario