sábado, 12 de septiembre de 2015

Raldes no va más y Marteli va camino a la Selección

La renuncia de Ronald Raldes (foto) a la Selección Nacional dejó un lugar a Fernando Marteli, futbolista de nacionalidad brasileña que optará por su naturalización, que le dará un lugar en la próxima convocatoria de Julio César Baldivieso. El brasileño ha presentado todos sus documentos a las autoridades pertinentes, la próxima semana tendrá todo en orden, y en pocos días más será ciudadano boliviano por naturalización. El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, una vez que Marteli tenga todo en regla, lo convocará a la Verde y es probable que incluso sea de la partida ante Uruguay y Ecuador, en octubre del próximo mes, por las eliminatorias mundialistas.

Esta noticia dejó tranquilo a Baldivieso, quien ayer estuvo analizando su plan de trabajo con algunos de los miembros del cuerpo técnico de su seleccionado.

Por la tarde, Baldivieso tuvo la confirmación de la noticia de la renuncia de Ronald Raldes a la Selección Nacional.

Raldes citó a una conferencia de prensa en las oficinas de la FBF, en Santa Cruz, donde en medio de lágrimas, hizo conocer su determinación a la Opinión Pública.

“Hoy (por el viernes) anuncio que dejo de ser jugador de la Selección Nacional. Siento que ha llegado el momento de dar paso a otros que quizá puedan ser el aporte que nuestro seleccionado nacional necesite. He dado lo mejor de mí siempre, me voy con alegría y la tranquilidad de haberme sentido fuerte para nuestra querida Selección”, declaró. Raldes no ocultó su pesar y derramó algunas lágrimas por la drástica medida que según la explicación del jugador fue analizada por su familia y él. Añadió que se va agradecido con todos los seleccionadores que trabajó: “Di lo mejor de mí como capitán, estoy muy agradecido”.

El jugador de 34 años de edad fue claro al afirmar que su retiro es de la Selección Nacional no así de la práctica de fútbol, porque considera que aún tiene muchas fuerzas para seguir aportando

a Oriente Petrolero al que actualmente defiende sus colores. Ante la consulta si su determinación fue asumida por las declaraciones del nuevo seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, puntualizó que no: “Me hicieron llegar algunos comentario del técnico, haciéndome ver o sentir que en este nuevo proceso no voy a ser tomado en cuenta, creo que se está poniendo en duda mi liderazgo mi compromiso a la Selección cosa que nunca fue cierta, pero eso no fue algo determinante, es difícil pero la decisión está tomada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario