sábado, 12 de septiembre de 2015

Conmebol ratifica nuevamente a Chávez como titular de la FBF

Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue siendo Carlos Chávez, que se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusado de varios delitos de corrupción. El ente matriz del fútbol sudamericano ratificó ayer su decisión del 25 de agosto del año en curso, de no reconocer a la nueva directiva del balompié nacional encabezada de forma interina por Marco Ortega.

Este significa el segundo revés para el nuevo directorio de la FBF.

El comunicado, que fue colgado en la página oficial de la Conmebol, da cuenta que en reunión del comité ejecutivo de ese organismo, realizado el jueves respaldó, por unanimidad, la decisión adoptada a fines de agosto, en la que no reconocía los efectos de la resolución 001/2015 emitida tras el congreso extraordinario de la federación.

La confederación tampoco avala la designación de algunos integrantes del comité ejecutivo federativo, por no ajustarse a las normativas estatutarias y reglamentarias de aplicación.

Asimismo, la Conmebol sostiene que se encuentra a la espera del resultado que arroje la auditoria que fue encargada en su momento, con la finalidad de esclarecer que la investigación judicial en curso no afecta de modo arbitrario a la FBF y particularmente a la integridad de los cargos representativos de fueron elegidos de acorde a su normativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario