miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pese a la crisis La Conmebol dice que habrá mejoras en la Libertadores

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, afirmó mediante un comunicado que está "trabajando fuertemente pese la crisis en la cual está atravesando”, las principales novedades se verán en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
En el comunicado que publicó el titular del ente sudamericano se habla "del fortalecimiento del certamen continental mediante mejores incentivos a partir de la próxima edición”.
Napout afirmó que como primera medida está la reorganización de la Copa Libertadores, "éste es uno de los principales focos en los que se está trabajando y varios serán los aspectos que sufrirán modificaciones”.
El presidente aseguró que una de las principales variantes para mejorar la competencia en este torneo será que "los ocho cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. Con esto evitaríamos que vuelva a suceder lo de San Lorenzo, Corinthians y San Pablo; ya no se daría que en un mismo grupo de Copa Libertadores haya tres campeones de América”. Y agregó:”"Será un ranking histórico por las copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en la Copa Libertadores en los últimos 10 años del certamen”.
Además dio a conocer que "se decidió que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad. Tanto en la Copa Sudamericana o Libertadores, todos los árbitros serán internacionales. Es mejor así”.
En el aspecto económico Napout garantizó que a partir de la próxima Copa "cada club va a recibir un considerable aumento por su participación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario