lunes, 14 de septiembre de 2015

Para Eliminatorias, vendrán a las 13:00 y se marcharán a las 18:00 en vuelos directos Uruguayos estarán sólo cinco horas en La Paz

No más de seis horas en La Paz, tubos de oxígeno y charlas psicológicas para ahuyentar el fantasma de la altura son las previsiones que toma el cuerpo técnico del seleccionado uruguayo para jugar el próximo 8 de octubre frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
"Nuestra estadía en La Paz no pasará de seis horas”, adelantó el entrenador Oscar Tabárez a los medios uruguayos. De acuerdo con la planificación de los charrúas, se tiene previsto que lleguen a Santa Cruz el miércoles 7 de octubre y desde allí viajen a la sede de Gobierno en un vuelo directo al mediodía del jueves 8. Una vez que concluya el encuentro, programado en principio para las 15:00, la delegación volverá inmediatamente a Montevideo.
"Ya tenemos clara toda la logística para ir a La Paz. Faltan definir algunas cosas porque hay alguna incertidumbre en el estado de algunos futbolistas, pero por algo convocamos jugadores y los hemos visto. Otra cosa que hablamos con el grupo es sobre las experiencias anteriores en lugares de altura. Creo que en principio no hay nadie que no pueda jugar en la altura, pero hay futbolistas con buenas experiencias”, expresó Tabárez
La presencia del DT uruguayo en La Paz se encuentra en duda ya que afronta una sanción de la Conmebol, luego de haber sido expulsado en la última Copa América, y lo más probable es que se quede en Montevideo preparando el juego contra Colombia. "No es momento de decir que puedo prescindir de alguno para que llegue en mejores condiciones para el partido con Colombia. No tengo clara todavía la conformación global del plantel”, aseguró.
Entretanto, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, manifestó que tiene seguridad de que Tabárez buscará el funcionamiento ideal para fortalecer su línea de ataque, que no tendrá a los suspendidos Suárez y Cavani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario