martes, 29 de septiembre de 2015

Baldi y sus retos en las Eliminatorias

Ganar en La Paz. Imponer su mística. Son dos retos que el seleccionador Julio César Baldivieso encarará desde hoy, en el inicio del trabajo de la Verde para debutar en las Eliminatorias.
Bolivia recibirá el jueves 8 de octubre a Uruguay, en el inicio de la clasificatoria sudamericana. Iniciará su camino teniendo como guía a un líder que se enfrentará a varios desafíos.
"El principal reto es clasificar (al Mundial) con un equipo que es una incógnita y que aún no se mostró en un torneo oficial”, consideró el periodista Alfonso Toto Arévalo.
Pero, sin duda, uno de los principales retos del DT cochabambino será devolverle al estadio Hernando Siles su rótulo de invencible. En las clasificatorias Bolivia ganó por última vez el 16 de octubre de 2012, cuando derrotó por 4-1 a Uruguay. En las Eliminatorias para Brasil 2014, el equipo nacional ganó dos de los ocho partidos que jugó en La Paz.
"Baldivieso está destinado a triunfar. Está bien acompañado por colaboradores con experiencia y con historia. Tiene que ganar en La Paz y hacer que el Siles vuelva a ser la fortaleza de la Selección, aquello que nos hizo fuertes en las Eliminatorias”, aseguró Carlos Enrique Rivera, director de La Red Deportiva.

Pero, por sobre todos sus retos, para el director de Pratel, Juan Carlos Costas, el seleccionador "tiene que aprender, con humildad, a recibir críticas, porque él es un hombre que maneja a la Selección, al principal equipo del país. Tiene que asumir eso para comenzar con éxito su trabajo”.

La alterna será roja, por estudio científico
La Federación Boliviana de Fútbol anunció ayer que la polera alterna de la Selección será roja, que remplazará a la tradicional blanca.
"Se la eligió porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional”, explicó Marco Ortega, presidente interino de la FBF, según un comunicado en el que se justifica, además, que "un estudio de científicos de la Universidad británica de Durham afirma que ‘vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes’”.
En tanto, la Selección comenzó ayer su concentración en el Hotel Camino Real de Calacoto. El equipo nacional se alista para debutar en el torneo clasificatorio rumbo a Rusia 2018, el 8 de octubre en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00.
Está previsto que hoy se efectúe una revisión médica, por la mañana, en el hotel, donde hablarán tres jugadores (11:30). El trabajo de la Verde será a las 16:00, en cancha de la AFLP, en Calacoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario