jueves, 17 de septiembre de 2015

Bolívar y The Strongest sugieren ceder 3 de 4 días a sus jugadores

Bolívar y The Strongest sugieren ceder a sus jugadores sólo tres días y no cuatro, como solicitó el seleccionador Julio César Baldivieso, para los "microciclos”.
Los presidentes de ambas instituciones, Guido Loayza y César Salinas, respectivamente, coincidieron en el tema ayer.
"Estamos a favor de colaborar con la Selección, pero tenemos que encontrar un punto de encuentro entre la Selección y los clubes, que hacen una fuerte inversión. El directorio del club decidió que Bolívar puede ceder a sus jugadores tres días, hasta el miércoles”, explicó el titular académico, tras reunirse anoche con la dirigencia bolivarista.
El presidente atigrado va por el mismo camino. "Nunca aseguramos que no cederíamos a nuestros jugadores. Nosotros apoyamos a la Selección boliviana. Lo único que observamos es el procedimiento de la federación, que no consulta y dispone de nuestros jugadores como si fueran suyos. La idea es ceder tres días a nuestros jugadores, de lunes a miércoles, y que retornen al club el jueves”, aclaró.
Salinas explicó que hasta ayer por la noche no recibió ningún comunicado oficial de la FBF respecto al "microciclo” de la Selección, que comenzará el lunes 21 y terminará el jueves 24 de septiembre, previo a la fecha nueve del torneo Apertura de la Liga.
Según el titular atigrado, cuatro días son "mucho tiempo”, tomando en cuenta que el domingo 27 The Strongest deberá recibir a Universitario en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha.
"Nosotros estamos peleando por alcanzar el primer lugar de la tabla. Nosotros, como club, también tenemos nuestros intereses y para esto necesitamos que nuestros mejores jugadores entrenen junto a sus compañeros antes de cada partido”, resaltó el mandamás atigrado, quien apuntó que esta es una postura adoptada también por Bolívar.
Los técnicos
Tanto el DT bolivarista, Eduardo Villegas, como el técnico atigrado, Pablo Caballero, también se oponen a que sus futbolistas estén más de tres días con la Selección boliviana.
Villegas le dijo ayer a la dirigencia bolivarista que apoyará a la Selección cediendo tres días a sus jugadores.
Lo mismo aseguró Caballero. "La idea es ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance a Julio Baldivieso”, pero también aseguró que "en ningún lugar del mundo permitirían que los jugadores retornen a sus clubes solamente para jugar un partido”.
Anoche se informó que otros clubes de la Liga también solicitarán que se reduzca los días de trabajo y otros pedirán que la medida sea opcional.
Motivador
El argentino Alberto Camparo se sumó ayer al equipo de trabajo de la Selección. El especialista se reunió ayer con el comité ejecutivo de la FBF.
Los dos partidos a las 16:00
Javier Silva, actual coordinador de la Selección, confirmó que Bolivia jugará sus dos primeros partidos de Eliminatorias Rusia 2018 a las 16:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario