martes, 22 de septiembre de 2015

Baldi pone su sello, pide “mucha mística”

Julio César Baldivieso comenzó a ponerle su sello a la Selección boliviana de fútbol. Pese a que tuvo tres prácticas, previas al choque amistoso con Argentina, para el DT fue el inicio de su tarea al frente de la Verde. En el entrenamiento de ayer en la tarde se vio de entrada que la principal característica del seleccionado será asfixiar a los uruguayos en su propio terreno (el 8 de octubre).
Baldivieso fue el primero en llegar a la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ubicada en la zona de Cota Cota; el valluno lo hizo en compañía de su cuerpo técnico. Luego de una breve conferencia de prensa, sólo habló cuatro minutos, citó a los 30 jugadores al medio campo para explicar la tarea que debían desarrollar. Después de 15 minutos de calentamiento, Baldi y sus ayudantes, Luis Cristaldo y Carlos Borja, repartieron ponchillos a un grupo y el otro se quedó con la ropa de entrenamiento. El seleccionador dispuso que un grupo defienda, más o menos lo que seguramente planteará Uruguay, pero la orden para el otro grupo de futbolistas fue ir a presionar en alta intensidad la salida del primer conjunto.
"Mística, mística…”, fueron los gritos de Baldivieso a Chumacero, Zampiery y Morales, entre otros jugadores que recibieron las indicaciones del director técnico, que en su primer entrenamiento de este miniciclo dio muestra clara de la identidad y sello que quiere ponerle a su equipo.
"En estos días queremos incidir en la agresividad y la mística que debe tener el futbolista boliviano. Me gusta que varios jugadores digan que es un sueño estar en la Selección, ése es el compromiso que deben tener todos y nos agrada escuchar esas expresiones porque uno lo recibía de la misma forma cuando era jugador”, destacó Baldivieso.
Sin explicaciones
A Baldivieso se le consultó si previo al entrenamiento había tenido una reunión con algunos jugadores que le pidieron públicamente tener una conversación para aclarar algunas diferencias que se tuvo antes y después del amistoso con Argentina, en Houston. El entrenador aclaró que no tiene problemas en conversar con cualquier futbolista, aunque resaltó que "no daré explicaciones a nadie”.
"Estamos en el hotel y no hay problema en conversar con los que quieran, pero obviamente que acá hay cosas que revertir, es decir, hay una jerarquía con los dirigentes, primero, cuerpo técnico y jugadores, no es a la inversa”, subrayó.
Al primer encuentro con los medios de prensa, Baldivieso designó a Luis Torrico, Alejandro Chumacero y Mario Parrado para que respondan a la pregunta de los comunicadores.
A Chumacero se le interrogó si quedaba pendiente una reunión con el entrenador luego de las renuncias que hubo de parte de un par de jugadores y algunas aclaraciones que pidieron los futbolistas. El volante de The Strongest prefirió no referirse más al tema y se limitó a decir que "la verdad, no sé qué contestar”.
Por recomendación médica, el seleccionado nacional se moverá en la cancha de la AFLP en las mañanas y en las tardes tiene previsto entrenar en el estadio Hernando Siles.

"Los médicos nos indicaron que así es mejor”, dijo el DT.

Se planifica un vuelo chárter a Quito

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está a punto de confirmar un vuelo chárter para que la Selección se traslade a Quito el mismo día del partido y llegue con tres horas de antelación al juego con los ecuatorianos.
El presidente de la entidad federativa, Marco Ortega, explicó ayer que "es una buena alternativa” que el seleccionado se traslade el 13 de octubre en la mañana a Quito, se llegue directamente al estadio Atahualpa y el retorno se produciría inmediatamente concluya el compromiso.
"La planificación está hecha y tenemos los recursos para cumplir con el viaje a Ecuador. Está garantizada nuestra participación en las mejores condiciones logísticas y en las siguientes horas definiremos un vuelo directo para llegar tres horas antes del juego contra Ecuador”, remarcó Ortega.
El cuerpo técnico dio a conocer que se encuentra conforme con la posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario