jueves, 17 de septiembre de 2015

El promedio de edad es de 24 años Una Verde joven

Julio César Baldivieso llamó a una Selección joven para el primer ciclo de trabajo antes de encarar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que arrancarán el próximo 8 de octubre ante Uruguay.
El promedio de edad del grupo de 30 jugadores que citó ayer el DT es de 24 años; una de las más jóvenes de las últimas convocatorias de la Verde.
Tal como adelantó en el momento de su designación, Baldivieso buscará en esta nueva era el recambio para el fútbol nacional, y su primera lista refleja el objetivo de lo manifestado.
De los 30 futbolistas que citó ayer sólo dos llegan a las tres décadas de vida: Edward Zenteno, de Wilstermann, y Miguel Hurtado, de Blooming. En el caso del aviador, cumplirá 31 años el próximo diciembre.
Los de menor edad son Erwin Saavedra, Leonardo Vaca y Alberto Pinto, que tienen 19 años. Los dos últimos asistirán al microciclo de trabajo en calidad de invitados, mientras que Saavedra ya tiene la experiencia de haber jugado en Bolívar y la Copa Libertadores de América.
El Tigre, la base
Como pocas veces había pasado, The Strongest es el club que más convocados tiene en la nómina que fue divulgada, seis en total: Ballivián, Torrico, Veizaga, Castro, Chumacero y Ramallo.
Bolívar y Wilstermann le siguen en convocados, cada uno con cinco jugadores.
A diferencia de otras listas, Baldivieso trato de ser más equitativo, es en ese sentido que citó a jugadores de nueve clubes, las únicas entidades que no aportan son Nacional Potosí, Ciclón y Petrolero de Yacuiba.
El volante orureño Mario Parrado y el arquero Diego Salvatierra son los dos nuevos en el seleccionado nacional. En el pasado no habían recibido ninguna convocatoria y ahora tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones para buscar una plaza en el equipo.
"Hemos llamado a gente que quiere defender al país y que está comprometida con su selección, yo les había dicho que iba a dar confianza al elemento nacional y especialmente a los jóvenes”, mencionó Baldivieso.
En la nómina no fueron tomados en cuenta jugadores del exterior como Martín Smedberg, Danny Bejarano, Luis Gutiérrez y Ricardo Pedriel, que podrán ser llamados en la lista final que el entrenador tiene pensado divulgar hasta el viernes 25.
Los ausentes en la nómina de Baldivieso
Conejo Causó sorpresa la ausencia de Juan Carlos Arce en la lista. El delantero dijo el martes, en una conferencia de prensa, que estaba a disposición, luego de decir que Baldivieso no había respetado los códigos de vestuario.
Explicación El DT Baldivieso explicó ayer que no citó a Arce porque el jugador le dijo el martes por la noche que tenía que consultar con su familia.
Pájaro Otro que no fue citado es Pablo Escobar, quien dio a entender el domingo que no estaba a disposición.
Jugadores Otro de los ausentes en la nómina es el golero Daniel Vaca, a ellos se suman Ronald Raldes y Marcelo Martins, que renunciaron.
Microciclo El microciclo de la Verde arrancará el lunes, en La Paz, y el viernes 25 habrá un recorte de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario