miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fabol quiere ser parte del cambio



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a través de sus representantes, solicitó al presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega —durante una reunión que sostuvieron ayer—, ser parte de la reestructuración del fútbol boliviano; también que se implemente “un reglamento de licencia” por el que los clubes puedan cumplir el requisito mínimo para participar en el fútbol profesional.

“Exigimos estar en esa nueva estructura porque creemos que de esta manera se reflejará un verdadero cambio”, además “creemos que podemos contribuir para que pueda nacer una nueva federación”, declaró ayer David Paniagua, secretario general de Fabol.

Para evitar más huelgas o amenazas de paro en los torneos, consecuencia del incumplimiento de los dirigentes, se pidió que los clubes antes de iniciar las competencias presenten su plan económico.

“Hablamos de la necesidad urgente de que la Federación implemente a partir del próximo torneo un reglamento, en el que entre otras cosas, cada club debe presentar un proyecto de cumplimiento del presupuesto que va a llevar adelante en la gestión”, sostuvo Paniagua.

Milton Melgar, presidente de la entidad que reúne a los futbolistas del país, añadió que también se expuso la intención de que los jugadores naturalizados ya no sean considerados extranjeros como ocurre en la actualidad. “No puede ser que actúen como naturalizados en la selección y como extranjeros en su clubes”, dijo.

Ortega calificó la reunión de positiva, mostró además su predisposición para analizar con el resto de la dirigencia las propuestas de Fabol; pero anticipó que es una tarea que necesita tiempo y que se tratará después del partido con Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario