lunes, 14 de septiembre de 2015

Fabol va al paro y afecta a la Verde

a octava jornada del torneo Apertura de la Liga, que está programada para jugarse entre el jueves y el domingo, está en riesgo por la decisión de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de ir a la huelga a partir de hoy, debido al incumplimiento de dos clubes, Wilstermann y San José de Oruro, en los acuerdos para cubrir deudas pasadas.

De persistir el problema, los futbolistas tampoco asistirán a la concentración de la selección nacional, que se prevé empiece a trabajar la próxima semana para preparar su debut en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el 8 de octubre ante Uruguay en La Paz.

Fabol anunciará hoy el paro en una conferencia de prensa que está programada para las 10.00 en Santa Cruz, debido a que la Liga le comunicó que por los problemas que tienen, ninguno de esos dos clubes está en condiciones de ofrecer garantías para honrar sus compromisos.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz, por asuntos particulares; mientras que Iván Ramos, titular de San José, solicitó una licencia de 12 días por motivos de salud, aunque es posible que hoy reasuma sus funciones luego de esa pausa.

“Vamos a hacer oficial el anuncio a las 10.00. No pedimos que los clubes hagan el desembolso de inmediato, sino que firmen las garantías para que en un plazo de 60 días cumplan con lo que deben. Lamentablemente la Liga dice que sus dos afiliados no pueden hacerlo”, de acuerdo con David Paniagua, ejecutivo de Fabol.

Sin precisar montos, admitió que Wilstermann es el club que más deudas tiene.

Si el paro no se levanta, será afectada la octava jornada del torneo Apertura, que fue programada por la Liga de la siguiente manera: jueves, Bolívar vs. Petrolero; viernes, San José vs. Ciclón y Universitario con Wilstermann; sábado, Sport Boys frente a The Strongest y Blooming vs. Nacional; y domingo, Oriente con Real Potosí.

“Todas las veces la dirigencia incumple. Ya denunciamos ante la FIFA que en Bolivia no se cumplen los fallos, pero nunca nos hacen caso. Lo que está pasando es culpa de quienes administran los clubes”, agregó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario