viernes, 18 de septiembre de 2015

Baldivieso, el polémico DT de la Verde con apoyo popular

"Baldivie, Baldivie, Baldivieso, Baldivie...” repetía el público anoche, durante el partido Bolívar-Petrolero, por la fecha 8 del torneo Apertura. La gente que asistió al estadio Hernando Siles le dio su respaldo al seleccionador Julio César Baldivieso, que fue protagonista de polémicas originadas por las renuncias de Ronald Raldes y Marcelo Martins a la Selección boliviana.
El apoyo que ayer se expresó en las graderías también es expresado en las redes sociales y en sondeos. El 84% de los lectores de la Web de Página Siete respaldan las decisiones del entrenador cochabambino, como la de convocar a jugadores jóvenes en su primera lista como DT oficial del equipo nacional.
"Me siento orgulloso de ser boliviano y de estar al mando de una nueva era de jugadores que quieren darle alegría al país”, dijo ayer el seleccionador que no se cansa de apelar al civismo.
A 20 días para el debut de Bolivia en la Eliminatoria Sudamericana (el 8 de octubre ante Uruguay), Baldivieso se enfrentó a duras críticas por la pulseta que mantuvo con los futbolistas.
"Tuve la oportunidad de ser capitán muchos años de la Selección y cuando se entonaba el himno derramaba lágrimas, incluso lo hacía cuando se jugaba el partido”, dijo Baldivieso con voz quebrantada, en una entrevista con el programa Futbolmanía.
Las críticas a Baldivieso han sido constantes después de sus declaraciones, que dejaron al descubierto la intimidad del vestuario. Para algunos futbolistas, rompió los códigos que existen en el fútbol. "Creo que no nos hemos equivocado, de repente hemos dejado fuera a un preferido de alguien, pero los que están en este momento son los futbolistas más destacados que quieren luchar por algo importante”, dijo el DT.
Como jugador, Baldivieso defendió la camiseta de la selección en 85 oportunidades. Anotó 15 goles y es uno de los cuatro máximos artilleros de Bolivia. "Me siento orgulloso de ser boliviano y de estar al mando de una nueva era de jugadores que quieren darle alegría al país”, añadió.

El trabajo de Baldivieso, previo a la Eliminatoria, comenzará el lunes a medio día, en La Paz, en el hotel Camino Real. El próximo viernes se conocerá la lista oficial. "Trabajamos al máximo”, aseguró el DT.

La Verde y la FBF
Horarios Mientras el portal de la Conmebol dice que el partido Bolivia-Uruguy, de la Eliminatoria, está programado para las 16:00, el portal de la FIFA dice que será a las 15:00.
Gerente El capitalino Jorge Laguna es el nuevo gerente de la Federación Boliviana de Fútbol. Laguna fue dirigente de Universitario de Sucre y la Liga del fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario