lunes, 14 de septiembre de 2015

Torrico: “FBF debe dejar la Conmebol ante atropellos”

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está pensando retirarse de la Conmebol por los "atropellos”, según el secretario general de la institución, Wálter Torrico. Ese extremo pateará el tablero en el fútbol sudamericano.
"Si Conmebol sigue atropellando el fútbol nacional y a nuestro país, estaríamos en condiciones de dejar esta entidad. Nosotros vamos a pedir que admitan a la FBF y a sus nuevas autoridades antes del inicio de las Eliminatorias. La actitud de la Conmebol es un atentado en contra de las autonomías de las asociaciones y no podemos permitir que se actúe de una manera arbitraria con Bolivia”, subrayó el directivo federativo.
Luego de que la Conmebol desconoció en dos oportunidades al actual comité ejecutivo, la idea que va tomando cuerpo es la posibilidad de que la FBF deje la institución regional, lo que implicaría no jugar las Eliminatorias que arrancarán el próximo 8 de octubre, ante Uruguay.
La Conmebol emitió el viernes un comunicado de prensa en el que desconoce los efectos de la Resolución 001/2015 del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del 25 de agosto pasado, por lo que para la dirigencia sudamericana dice que Carlos Chávez, detenido en la cárcel de Palmasola, continúa siendo presidente de la federación boliviana.
Pese a que el actual comité ejecutivo de la FBF envió a la Confederación toda la documentación en la que se explicó el porqué se revocaba el mandato de Carlos Chávez, en Conmebol ratificaron por unanimidad su decisión adoptada en fecha 25 de agosto, donde observan "la elección de algunos integrantes de su comité ejecutivo, por no ajustarse las mismas a las normativas estatutarias y reglamentarias de aplicación”.

Para esta jornada se tiene programada una reunión de comité ejecutivo de la federación (9:30), en la sede de Gobierno. La oportunidad será propicia para adoptar una posición "dura”, que luego deberá ser analizada en los consejos superiores de la Liga y la ANF, quienes deberán ratificar la determinación que tuvieron en el congreso del pasado mes en Cochabamba.
"Ojalá que ambas entidades respalden la posición que vamos a tomar en el comité ejecutivo, no permitiremos que se melle la imagen del país mediante la Conmebol”, agregó Torrico.
Otro de los temas que será motivo de análisis es la amenaza de FABOL, que instruirá a los futbolistas a no acudir a la convocatoria de la Selección nacional mientras un par de clubes, San José y Wilstermann, no cancelen los montos que adeudan a sus afiliados. "No puede ser que FABOL esté acostumbrado al chantaje y a ponernos condicionamientos”, apuntó el secretario general de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario