domingo, 13 de septiembre de 2015

Téllez propone cambiar a Ortega



El vicepresidente de la Liga, el dirigente de The Strongest Freddy Téllez, considera que Marco Ortega ya no puede seguir fungiendo como presidente liguero; por tanto el martes, en reunión de Comité Ejecutivo, propondrá que éste elija a su sucesor.

Ortega es el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por decisión de un Congreso Extraordinario. Según Téllez, por ello ha descuidado a la entidad liguera.

El dirigente atigrado propondrá aplicar lo establecido en los artículos 28 y 36 del Estatuto de la Liga, o sea que en caso de ausencia temporal del presidente asuma la presidencia uno de los vicepresidentes elegido por el Ejecutivo. “Esto debido a que después del 24 de agosto hasta la fecha no hubo ninguna reunión más (de la Liga) debido a que Ortega está atendiendo más los temas de la FBF” y se debe aplicar la norma.

Recordó que Ortega aplica los artículos 35 y 36 del Estatuto de FBF y ha asumido la función de presidente interino por impedimento del titular, Carlos Chávez.

Criticó “la inoperancia de Ortega, por ejemplo la improvisación del viaje de la selección a Estados Unidos y el fracaso de su gestión ante la Conmebol, que desconoce al comité ejecutivo de la federación”.

Según Téllez, él tiene el respaldo para ser presidente de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario